sábado 24 de julio de2021

Mundo

Las cinco peores ciudades del mundo para vivir

Las cinco peores ciudades del mundo para vivir
Damasc, capital de Siria. (AP)

La Economist Intelligence Unit (EIU) realizó una clasificación como todos los años. Caracas, Venezuela se encuentra en el puesto número diez de la lista.

Desde la Economist Intelligence Unit (EIU) se clasificó a 140 ciudades con base en factores como la estabilidad, la infraestructura, la educación y el acceso a la atención médica.

El ranking se realiza todos los años, pero en este caso la pandemia resultó ser el factor definitorio. Esto hizo que, por ejemplo, las ciudades europeas cayeran de sus posiciones previas, mientras que las de Australia, Japón y Nueva Zelanda subieron en el ranking.

Damasco, capital de Siria, una de las más peligrosas

Esos países insulares respondieron rápidamente a la crisis de coronavirus y consiguieron minimizar los contagios y flexibilizar las restricciones.

Por otra parte, desde la EIU explicaron: Ciudades de todo el mundo son ahora menos agradables para vivir de lo que eran antes de que comenzara la pandemia, y hemos visto que regiones como Europa se han visto particularmente afectadas”.

Aquí detallaremos al menos las cinco primeras ciudades que integran esta lista de los peores lugares para vivir, donde debemos destacar que el número 10° lo ocupa Caracas, Venezuela.

Imagen de Caracas, Venezuela, tras una protesta contra Maduro (AP).

En primer lugar está Damasco, la capital de Siria, que sigue siendo la ciudad donde la vida es más dura, en gran parte debido a la guerra civil que dura ya 10 años. El segundo lugar es para Lagos, Nigeria, seguida de Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea y Dhaka, Bangladesh. Finalmente, en el puesto número cinco encontramos a la ciudad de Argel, en Argelia.

Las cinco peores ciudades para vivir

  1. Damasco, Siria
  2. Lagos, Nigeria
  3. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
  4. Dhaka, Bangladesh
  5. Argel, Argelia

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes