Inesperado: una azafata reveló el truco para conseguir bebida gratis durante un vuelo

Imagen ilustrativa. Foto: Web
Imagen ilustrativa. Foto: Web

La mujer que trabaja en una aerolínea canadiense brindó un detalle que puede hacer que un pasajero tenga un viaje muy distinto.

El consumo de comidas y bebidas en cines y aviones suelen generar una gran recaudación. Los elevados precios en vuelos generan rechazo a algunos pasajeros, que ignoran el carrito que lleva la tripulación. Sin embargo, una azafata con más de 15 años de experiencia ha sorprendido revelando un truco que podría hacer conseguir algunas bebidas gratis.

Cierra Mistt, que tiene una cuenta de TikTok donde comparte muchos de sus consejos, trabaja en una aerolínea canadiense, y ha revelado un sencillo y amable detalle que puede hacer que un pasajero tenga un viaje muy distinto.

El truco no es otro que dejar propina. Dar “el cambio que sobra” o algo de dinero extra puede hacer que la tripulación sea aún más generosa contigo, tal y como declaró a Narcity.

Al parecer, los azafatos tienen la orden de rechazar las propinas, pero pueden aceptarla si el cliente insiste. En ese caso, suele “servir de mucho”, sobre todo si el regalo se hace a toda la tripulación -que, dependiendo del avión, suelen ser cuatro azafatos y dos pilotos-.

“Aunque no puedo prometerlo”, es “probable” que el personal se sienta agradecido con este gesto y empiecen a cuidar enormemente al pasajero y le regalen bebidas.

Helena Afroughi, otra azafata de vuelo, confirmó esta versión a The Sun, y explicó que, si un pasajero “se da a conocer”, puede recibir obsequios. “Cuando la gente hace eso, el jefe de cabina dice ‘asegúrate de acercarte a él y preguntarle si quiere café o té’, porque podemos darlo gratis”.

Una tercera, Kat Kamali, añadió que el vuelo puede cambiar “drásticamente” con solo una propina de 5 libras (unos 6 euros). “Sabremos quién eres y dónde te sientas, y toda la tripulación te atenderá”, declaró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA