El papa León XIV volvió a poner el foco en la paz mundial luego de la reciente cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin en Alaska. En su mensaje de este domingo, el Santo Padre pidió que las negociaciones para frenar los conflictos armados “vayan a buen fin”.
Ante una plaza llena de fieles, el Papa pidió que se ponga “en primer lugar la necesidad del bienestar de los pueblos” y que no se responda “con la venganza”. También subrayó que en el mundo es necesario “portar el fuego del amor y no el de las armas”, y llamó a mantener la fidelidad a la verdad y la caridad.
En sus reflexiones, León agregó que “no siempre el bien encuentra entorno a sí una respuesta positiva” y recordó que “actuar en la verdad cuesta porque en el mundo hay quien elige la mentira”. Además, instó a los fieles a no “homologarse” con esa mentalidad y a mantenerse “fieles a la verdad y en la caridad”.
La jornada del Sumo Pontífice incluyó una misa en el Santuario de Santa María de la Rotonda en la vecina localidad de Albano, donde había planteado que “no todas son rosas y flores” en el camino de seguir a Cristo y culminó su domingo con un almuerzo junto a un centenar de personas sin recursos en los jardines de Castel Gandolfo.
León XIV regresará a Roma el próximo martes 19, cuando presidirá la audiencia general de los miércoles en la Santa Sede.