El papa Francisco permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y, aunque ha presentado una “ligera mejoría”, los médicos advirtieron que “no está fuera de peligro”. El líder espiritual fue ingresado a la clínica el viernes 14 de febrero debido a problemas respiratorios.
La noticia fue confirmada en una conferencia de prensa realizada este viernes, donde también aclararon que su vida no corre riesgo. Además, los médicos revelaron que Francisco visitó la capilla del hospital para rezar y se mostró de buen ánimo: “No es una persona que se rinda”, advirtieron.
Cuál es el panorama actual
El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli, explicó que el sumo pontífice enfrenta una infección polimicrobiológica junto a la neumonía bilateral. “¿Está fuera de peligro? No. Pero si la pregunta es: ‘¿Está en peligro de muerte?’, la respuesta es: ‘No’”, aclaró, mencionando su edad y poca movilidad.
A pesar de la complejidad del cuadro, los médicos señalaron que el papa “está mucho mejor de cómo llegó”, aunque todavía necesitará tiempo para recuperarse por completo. Asimismo, advirtieron que Francisco es consciente de la gravedad de su estado de salud.
Hasta cuándo seguirá en el hospital el papa Francisco
El equipo médico adelantó que el papa seguirá internado al menos una semana más hasta que esté curado de la neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia de Santa Marta. Sin embargo, aseguraron que su recuperación requerirá tiempo y cuidado.
Los especialistas explicaron que padece bronquiectasia y bronquitis asmática crónica, lo que lo convierte en un “paciente frágil” en términos respiratorios. No obstante, destacaron que no presenta patologías y tiene “un corazón fuerte”. También destacaron que está respondiendo bien al tratamiento.