Creyeron haber descubierto una entrada hacia la Atlántida, pero en realidad hallaron una maravilla geológica

Las curiosas ‘’baldosas’' son, según los investigadores, un ejemplo de la antigua geología volcánica activa. Consiste en un lecho de lago seco ubicado en la cima de la montaña submarina Nutka a unos mil metros de profundidad.

Un antiguo lecho de lago seco pavimentado se asemejaba a un camino de baldosas amarillas. Fuente: Web / Los Andes
Un antiguo lecho de lago seco pavimentado se asemejaba a un camino de baldosas amarillas. Fuente: Web / Los Andes

La majestuosa y mítica Ciudad de la Atlántida es una fantasía que se ha visto plasmada en obras de ficción literarias y fílmicas. No hay quien no conozca su leyenda y los misterios que la envuelven, incluso muchos crédulos afirman con certeza que sus ruinas se hayan ocultas en las profundidades del océano. Y es que cualquiera con la mente un poco imaginativa podría haber pensado en que el hallazgo del equipo Ocean Exploration Trust se trataba de la legendaria ciudad submarina.

El grupo de científicos que realizaba tareas de exploración a bordo del buque de exploración Nautilus, descubrió un antiguo lecho de lago seco pavimentado que se asemejaba a un camino de baldosas amarillas. Los expertos no pudieron evitar hacer comentarios sobre la famosa Atlántida.

‘’Es el camino a a la Atlántida’' exclama con asombro uno de los científicos a través de la radio del buque marino, cuyas respuestas llenas de exaltación del resto de la tripulación no se hacen esperar.

El descubrimiento de la supuesta senda de baldosas ocurrió mientras los investigadores a bordo del Nautilus inspeccionaban la cresta Liliʻuokalani, ubicado en las Islas de Sotavento del Archipiélago de Hawaii, Estados Unidos.

Las curiosas ‘’baldosas’' son, según los investigadores, un ejemplo de la antigua geología volcánica activa. Consiste en un lecho de lago ubicado en la cima de la montaña submarina Nutka y que para curiosidad de los científicos, a pesar de estar ubicado a unos mil metros de profundidad, parece estar completamente seco.

La particular maravilla geológica tiene una serie de fracturas únicas de 90 grados ‘’probablemente relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones’', explicaron los expertos.

Los científicos describieron al insólito paisaje como una ‘’corteza horneada que se puede pelar’'. También hicieron una referencia a la obra El Mago de Oz, relacionando el camino con el que lleva a Ciudad Esmeralda en la ficticia Tierra de Oz.

Los expertos subieron el video del hallazgo a youtube y expresaron en la descripción del mismo que: ‘’Nautilus nos lleva en un viaje a partes de nuestro planeta que nunca habíamos visto. Seguir el camino de ladrillos es una señal de que nos dirigimos en la dirección correcta y pronto podríamos aprender mucho más sobre la geología oculta de la Tierra’'.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA