NASA: el róver Perseverance mostró una nueva imagen de Marte que asombra a todos

Esta misión espacial quiere encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos.

NASA: el róver Perseverance mostró una nueva imagen de Marte que asombra a todos

El róver Perseverance -vehículo de exploración espacial- registró una nueva imagen en Marte con su cámara zoom Mastcam-z. Llegó al planeta rojo a principio de este año con el helicóptero Ingenuity que ya completó 17 vuelos al lugar.

Según informó el portal Actualidad RT, la NASA -es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil- ha revelado nuevas imágenes de la superficie de Marte capturadas por su róver Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo en febrero.

“Buenos días desde Marte, donde, como de costumbre, hay polvo, frío y una extraña serenidad”
“Buenos días desde Marte, donde, como de costumbre, hay polvo, frío y una extraña serenidad”

“Buenos días desde Marte, donde, como de costumbre, hay polvo, frío y una extraña serenidad”, relata la publicación de la agencia espacial estadounidense con una imagen tomada el 5 de diciembre.

Los registros que reúne el astromóvil son tomados por la NASA y en algunos ocasiones publicados por esta entidad. Esto por medio de la cuenta de Twitter del róver, como por ejemplo, la reciente publicación que muestra una montaña color arena y algunas rocas espaciales.

Esta misión espacial quiere encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos -se cree que la arena se mueve lentamente en los vientos de Marte, esto por la muy baja densidad de la atmósfera actualmente. En el pasado, el agua líquida que fluía en los barrancos y en los valles de los ríos puede haber dado forma a estos-, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo, allanando el camino para la exploración humana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA