En Chile, una joven que había denunciado la desaparición de su hermana de 22 años. Sin contar con la ayuda de la Policía, la joven se puso a investigar y la encontró muerta.
El momento quedó grabado por vecinos de la zona que intentaron ayudar a la hermana de Sarais González. El sospechoso fue detenido.
En Chile, una joven que había denunciado la desaparición de su hermana de 22 años. Sin contar con la ayuda de la Policía, la joven se puso a investigar y la encontró muerta.
La víctima fue identificada como Sarais González, una joven venezolana que había viajado el 21 de febrero desde la comuna de Maipú a Temuco, en Chile, para visitar a Jason Barrio, con quien había tenido una relación tiempo atrás. Sin embargo, desde ese entonces su familia había perdido el contacto con ella.
Acto seguido, sus allegados alertaron a los Carabineros y se dirigieron a la zona. Pese a ello, no lograban ingresar a la vivienda del hombre. Ante la falta de respuesta y con el correr de los días, la desesperación fue en aumento y entonces cuando una semana después de la desaparición de Sarais, su hermana tomó la arriesgada decisión de escalar el edificio Milano, donde vivía Barrio.
Al llegar hasta el balcón, la joven comenzó a sentir un fuerte olor. En ese momento, empezó a gritar y el hecho fue registrado por los vecinos que intentaron ayudarla luego de escucharla. “¡Se los dije, se los dije!“, manifestó la joven mientras que se encontraba trepada en el balcón. “¡Huele muy mal, ahí están los cascos, hay moscas. La gente no quiso entrar!”, gritó desesperada.
Finalmente, la chica ingresó al departamento y detrás de ella se metieron los efectivos. Luego de recorrer el lugar, encontraron el cuerpo de Sarais tirado en el suelo de una de las habitaciones. Enseguida la investigación se dirigió hacia la expareja de la víctima. Sin embargo, cuando lo fueron a detener, descubrieron que ya estaba preso por haber protagonizado una brutal pelea con un hombre a quien le había sacado un ojo.
Según confirmó el fiscal Juan Pablo Salas, la autopsia preliminar reveló que el cuerpo de Sarais presentaba “múltiples heridas cortopunzantes”. De esta manera, Salas confirmó que se trató de una muerte violenta.
“Se necesitan las pericias del Servicio Médico Legal (SML), pero preliminarmente existen antecedentes de participación de terceras personas por cuanto se registran múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo. En este momento está trabajando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que cuenta también con una médico forense que está cuantificando esas lesiones”, precisó el fiscal.
Y agregó que por el estado en que se encontraba el cuerpo, “claramente se trata de una data de muerte de varios días”, aunque aclaró que aún no se puede precisar con certeza la cantidad. Este lunes se realizará la autopsia de rigor para identificar las causas del deceso de la joven venezolana. Por el momento, la fiscalía investiga el hecho como un presunto femicidio.