Biden anuncia nueva ayuda militar a Ucrania por 800 millones de dólares

Joe Biden, presidente de EE.UU.
Joe Biden, presidente de EE.UU.

La administración del presidente de EEUU lanzó un nuevo programa de inmigración para refugiados ucranianos con el propósito de acelerar los trámites y prohibió a los barcos rusos atracar en puertos estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 21 de abril un segundo paquete de ayuda militar para Ucrania por el valor de USD 800 millones. El anuncio se produjo luego de que Biden se reuniera con el primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal, a puerta cerrada en la Casa Blanca. El nuevo paquete incluye armamento que, según Estados Unidos, será parte integral en la respuesta a la ofensiva de Rusia en el este de Ucrania, como obuses, 144.000 proyectiles y drones tácticos.

Biden dijo que Estados Unidos ha enviado 10 armas antitanque por cada tanque ruso que se encuentra actualmente en Ucrania y aseguró que Washington continuará compartiendo inteligencia “significativa y oportuna” con Kiev. El presidente explicó que la ayuda directa de Estados Unidos, así como los esfuerzos para facilitar los envíos militares internacionales, podrían hacer que “Ucrania evite que Rusia se apodere del país” y subrayó la necesidad de “acelerar este paquete de asistencia para ayudar a preparar a Ucrania ante la ofensiva de Rusia, que será más limitada en términos geográficos, pero no en brutalidad”.

Biden afirmó que con este paquete EEUU ya casi agota la autorización que el Congreso le otorgó para armar a Ucrania y dijo que, la próxima semana, solicitará a los legisladores un presupuesto adicional para garantizar que el flujo de armamento continúe “sin interrupción”. La administración de Biden destinó USD 500 millones adicionales en asistencia financiera para Ucrania, lo que eleva la asistencia económica en los últimos dos meses a mil millones de dólares.

Así mismo, Biden también anunció que prohibirán que los barcos rusos atraquen en puertos estadounidenses. “Significa que ningún barco que navegue bajo la bandera rusa o que sea propiedad u operado por intereses rusos podrá atracar en los puertos de Estados Unidos o acceder a nuestras costas, ninguno”, sentenció Biden, agregó que se trata de “otro paso crítico que estamos tomando en conjunto con nuestros socios”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA