miércoles 21 de octubre de 2020

Mundo Club House

Conocé las mejores novedades sobre la cultura mendocina

Ocio y Cultura. Aquello que tenés al alcance de tu mano y no podés perderte: Arte, cine, literatura, música.

La pluma femenina en una novela policial

La escritora mendocina Laura Bolognesi presentó “Las mujeres que habitaban la noche”, su primera novela policial de una trilogía feminista  denominada “La saga de la Liberación”.  La historia gira en torno a la periodista Sofía Rivera, que investiga una serie de femicidios ocurridos en su país, Targos, al mismo tiempo que experimenta vivencias sobrenaturales con las víctimas de los horribles crímenes. El libro incorpora banda sonora y videos que expanden el relato para que los lectores puedan sentirse dentro del universo de la protagonista.

Canciones compuestas e interpretadas por Ana Brennan. Diseño de Darío Torre. Ilustraciones de Daniel de Cara. Cuenta, además, con información actual y estadística del observatorio sobre violencia de género. El e-book se puede adquirir en Amazon.

El rock mendocino más vivo que nunca

Ya está rodando el primero de lo que serán tres discos compilatorios del rock menduco. Un disco homenaje llamado “El legado del Oeste. Compilarte Vol. 1”, que busca reivindicar el género musical de la provincia. Las bandas convocadas para participar son, muchas de ellas, emergentes; lo que hace a este proyecto aún más interesante. El álbum, de formato doble tradicional, incluye 22 canciones más un bonus track de 11 bandas, la gran mayoría de Mendoza y una invitada.

El producto creado y concretado en Gato Negro Estudio tiene como objetivo reemplazar el Ticket. El compilado multibanda abarca todos los estilos, desde el reggae/Ska al Metal y puede conseguirse por $500 contactándose con los músicos que participan o en la rockería Mario Gross (local 37 de la Galería dependencia, Lavalle 45, Ciudad). Entre las bandas convocadas se destacan: Trapos de Abel, Bienaventurados, Paranoia Lunática, Chantas, Alvear Oeste, Darse Millas, La Salida, Reacción y Cuestión Personal. Los volúmenes dos y tres ya están en proceso para lanzarse en septiembre el segundo y en noviembre el tercero. La revolución es en casa y con el disco en la mano.

¡Excelente iniciativa!

Rumbo a la meca

Florencia Scarpetta es una joven mendocina que desde muy pequeña estudia comedia musical. Ahora, tendrá la gran oportunidad de formarse en el mejor lugar donde el teatro musical brilla: Broadway.

Maravillada por el mundo artístico, Florencia, siempre supo cuál era su camino y ahora está cada vez más cerca de perfeccionar la técnica en uno de los mejores teatros del mundo. En 2019, luego de un viaje a Estados Unidos, logró conectar con Livin Broadway y ganar una beca para formarse y seguir desarrollando su talento en la cuna del teatro.

¡Felicitaciones, Flor! Queremos verte crecer en los mejores escenarios.

Un proyecto artístico mutante

Posnormalidad. Un concepto en construcción, es un proyecto colaborativo bajo la mentoría de Topos Productora y Poeta Gráfico que se expone en la galería de arte Urquiza, ubicado en el mítico barrio de San Telmo.

Esta propuesta multidisciplinaria ocupa el espacio callejero para construir nuevas normas que colaboren a una vida más natural, tecnológica y espiritual. La acción artística toma como base el espacio físico y virtual. Consta de la realización de seis afiches callejeros de gran formato y la publicación de un fazine, donde se desarrollan acciones poéticas a través de la gráfica, la editorial y la accesibilidad.

Seis artistas de diferentes disciplinas invitados a realizar un afiche publicitario que ocupará la calle y se pondrá en dialogo con seis escritoras que participarán con textos-ensayos para dar vida a un fanzine. 6 artistas / 6 ensayos / 6 fanzines/ 6 meses.

En agosto se realizó la primera de las intervenciones, denominada “Nuevas Masculinidades”, con la obra de Juan Castillo, “Sagrada Familia”. La agenda continúa mes a mes con: Ciberterritorio, Expresiones de Género, Ecocivilización, Tecnología y Comunidad, Espiritualidad.

Seguí las intervenciones desde la cuenta de Instagram de Poeta Gráfico.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.