25 de julio de 2013 - 00:15

Al menos 7 inmigrantes murieron en un naufragio en Indonesia

Al menos siete inmigrantes murieron y otras decenas siguen desaparecidos tras el naufragio, frente a las costas de la isla indonesia de Java, de una embarcación que se dirigía a Australia.

157 pasajeros fueron rescatados, indicó Rochmali, el responsable indonesio de las operaciones de rescate que, como muchos en el país, sólo tiene un nombre. Uno de los rescatados, un niño, murió un poco después.

Por el momento se confirmó la muerte de siete personas: cinco niños -entre ellos un bebé de 18 meses-, una mujer embarazada y un hombre de unos 30 años, dijo Achmad Suprijatna, un portavoz de la policía local.

Por el momento se desconoce el número exacto de pasajeros de la embarcación. Según el portavoz de la policía de Java-Oeste, Martinus Sitompol, había 204 personas a bordo, aunque un superviviente dijo que transportaba al menos a 250 personas.

“No sabemos exactamente cuantas personas iban a bordo, nos estamos concentrando en la búsqueda de náufragos”, dijo Rochmali.

LAS MAS LEIDAS