11 de octubre de 2026 - 18:24

Punta Cana: un argentino de 30 años murió tras caer de su moto en un accidente con un camión

El cuerpo del argentino fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en San Pedro de Macorís, para realizar la autopsia. Luego, sus familiares deberán gestionar el traslado de los restos a la Argentina.

Robert Farías García, un argentino de 30 años oriundo de Pergamino, Buenos Aires, murió en un accidente de tránsito en Punta Cana, República Dominicana. El siniestro ocurrió el viernes por la tarde sobre el Boulevard Turístico Frank Rainieri, en la localidad de Verón.

En el hecho estuvieron involucrados la motocicleta en la que viajaba el hombre y un camión que transportaba una carga de caliche, un material utilizado en la construcción. Las circunstancias de la colisión todavía deben ser determinadas por las autoridades que intervienen en la investigación.

Cómo fue el accidente en Punta Cana

De acuerdo con la reconstrucción preliminar difundida por medios dominicanos, el camión habría realizado una maniobra que obligó al motociclista a frenar bruscamente para evitar un choque.

Un argentino de Pergamino murió en un accidente con un camión en Punta Cana.

Un argentino de Pergamino murió en un accidente con un camión en Punta Cana.

En esas circunstancias, Farías García salió despedido de la moto y cayó sobre el asfalto. La principal versión difundida sostiene que, después de la caída, las ruedas del camión pasaron por encima de su cuerpo.

Sin embargo, la mecánica exacta del accidente aún debe establecerse. Por el momento, los detalles sobre la maniobra del camión y las circunstancias posteriores a la caída corresponden a las primeras informaciones publicadas sobre el caso.

Trasladarán los restos del argentino a la Argentina

Después del accidente, el cuerpo de Farías García fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que funciona en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís. Allí se realizará la autopsia correspondiente.

Una vez cumplidos los procedimientos necesarios, sus familiares deberán gestionar el traslado de los restos a la Argentina, donde será despedido.

LAS MAS LEIDAS