martes 27 de octubre de 2020

+ Deportes

Triunfo de Ardusso en Buenos Aires: Llaver complicado

En el campeonato, Rossi es el nuevo líder con 42 puntos, secundado por Canapino y Ardusso con 38.

Facundo Ardusso y su Renault lograron la victoria en Buenos Aires, en la segunda fecha de la temporada. Matías Rossi y Matías Milla completaron el podio en el Gálvez.

En el comienzo, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) hizo una buena largada y mantuvo la punta, seguido por Milla y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Sin embargo, la velocidad no duró poco porque el incidente que protagonizó Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) después de rozarse con Tomás Gagliargi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) generó el ingreso del Auto de Seguridad.

En el giro número 3, la competencia se reanudó y Pernía sostenía la vanguardia, mientras que Ardusso se defendía de Rossi. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) construía una buena remontada y se colocaba noveno luego de largar 13ro.

Los hombres de Fiat, Franco Girolami y Armellini, pasaron por boxes debido a inconvenientes de sus autos. La prueba transcurría la vuelta 5 y otra vez se interrumpía producto del despiste de Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Las acciones se reiniciaron y en las posiciones de adelante no hubo cambios. En el pelotón, José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) visitaron el pasto y cayeron en el clasificador.

Después de perder la posición con Rossi, Ardusso aguantó los ataques de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) fue a boxes con problemas en la suspensión de su Cronos.

Luego de dejar atrás al piloto de Las Parejas, el “Misil” fue sobre Rosso y rápidamente se metió en los puestos del podio. Cuando transcurría el décimo giro, el piloto de Toyota pasó a ser el escolta después de relegar a Milla.

El cordobés del equipo Honda comenzó a penar con una falla y eso produjo su abandono, que a su vez motivó una nueva entrada del Auto de Seguridad. La carrera se relanzó y Ardusso construyó una gran maniobra en la zona de los mixtos para saltar a la segunda ubicación.

El santafesino y Rossi dieron cuenta de Pernía en la vuelta 13, mientras que Milla peleaba con Canapino por la cuarta posición. La prueba se interrumpió tres giros más tarde por el despiste de José Manuel Urcera (Monti Motorsport).

Con la aparición de la bandera verde, las acciones no tuvieron cambios en el grupo de vanguardia. Por su parte, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) sufrió un fuera de pista y cayó en el clasificador.

El momento tenso de la competencia se dio en el giro 21 cuando el Fluence de Pernía tomó fuego en el pontón derecho. El actual campeón del Súper TC2000 pudo ingresar a la zona de boxes, donde los mecánicos y el personal de bombero sofocaron las llamas.

Con un ritmo demoledor, Ardusso comenzó a distanciarse de Rossi y llegó al triunfo con seis segundos de ventaja sobre su perseguidor. Milla pudo contener los embates de Canapino, que terminó con un problema en el alerón trasero, y concluyó en el último escalón del podio.

Más atrás finalizaron Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Girolami, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

En el campeonato, Rossi es el nuevo líder con 42 puntos, secundado por Canapino y Ardusso con 38. Cuarto es Milla con 18 y Silva marcha quinto con 16.

La tercera fecha del Súper TC2000 será el próximo 25 de octubre en escenario a confirmar.