martes 20 de octubre de 2020

Festejo de Argentina sobre Ecuador tras un rotundo 6-1 en España. Un año después de esta goleada, se volverán a enfrentar en Eliminatorias.
+ Deportes

Se confirmó la fecha de inicio de las Eliminatorias: ¿cuándo juega Argentina y cuáles serán sus rivales?

La Conmebol confirmó que a partir de octubre comienzan los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. ¿Cómo será la agenda del elenco albiceleste?

Festejo de Argentina sobre Ecuador tras un rotundo 6-1 en España. Un año después de esta goleada, se volverán a enfrentar en Eliminatorias.

Argentina ya tiene fecha para su debut en el certamen que otorga pasaporte a Catar 2022, porque la Conmebol confirmó la fecha de inicio de las Eliminatorias para el Mundial (21 de noviembre de 2022).

Los equipos de Sudamérica comenzarán el certamen en octubre, pero no serán unas Eliminatorias normales. En época de pandemia por el Covid-19, cada seleccionado deberá cumplir con los protocolos de sanidad en el deporte y algunos requisitos pedidos por el Consejo de Presidentes de la Confederación a la FIFA. Y entre las solicitudes se incluye una fecha internacional en enero de 2022.

De esta forma el esquema no sufriría cambios ni la modalidad de disputa: 18 fechas, en dos rondas, y todos contra todos.

La Selección Argentina entonces debutará el jueves 8/10 como local ante Ecuador, mientras que el martes 13 viajará a La Paz para visitar a Bolivia.

Como medida para evitar contagios y como parte del protocolo de Conmebol, los equipos jugarán y luego deberán retirarse en menos de 72 horas. Esta modalidad será puesta a prueba por los clubes que disputan la Libertadores y la Sudamericana.

“Necesitamos aceitarlo para utilizarlo en octubre y que los jugadores puedan venir tranquilos desde Europa. Es importante que funcione para generar confianza. Estamos trabajando con todas la federaciones, en algunos países está más avanzado que en otros”, aseguró Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

Cabe recordar que antes habrían fechas FIFA. Y el técnico argentino Lionel Scaloni estaría pensando realizarla, en septiembre y en España, con rival a confirmar.