Rugby: el póquer de equipos mendocinos sale a escena por la tercera fecha del Torneo del Interior

Teqüé, campeón del Top 8 Cuyano, enfrentará a La Tablada, en Córdoba, por el TDI "A". / Orlando Pelichotti
Teqüé, campeón del Top 8 Cuyano, enfrentará a La Tablada, en Córdoba, por el TDI "A". / Orlando Pelichotti

Teqüe, campeón del Regional del Oeste, visitará Córdoba para medirse con La Tablada. Mientras que en la versión B, también se presentarán: Marista, Los Tordos y Liceo.

Con la participación de cuatro equipos mendocinos, este sábado volverá la acción en el Torneo del Interior 2022. En la versión A, el actual campeón de la Copa de Oro del Regional del Oeste, Teqüe, será visitante a partir de las 15.30 de La Tablada de Córdoba, con el referato de Federico Longobardi. Mientras que en la competencia B, a la misma hora, Los Tordos será anfitrión de Taraguy (Juan Manuel López) y Aranduroga hará lo propio con Marista (Agustín Godoy). En tanto que el otro representante de la Unión de Rugby de Cuyo en este torneo, Liceo RC, visitará a Los Cardos con Facundo Gorla como árbitro.

Cabe recordar, que el TDI A, donde cuyo ganador accede a la final del Nacional de Clubes 2022, en la fecha anterior, CURNE cayó ante Los Tarcos por 30-23, mientras que en esa misma zona GER venció a Jockey de Villa María 29-21. Por el lado de la Zona 2, Teqüe fue vencido por Universitario de Tucumán 29-20 y en el otro partido La Tablada derrotó por 43-22 a Jockey (R). Mientras que el Torneo del Interior B, Old Resian, Tala RC, Córdoba Athletic y Marista, continúan invictos y punteros de sus respectivas zonas. Sin embargo, solamente Athletic y los mendocinos conservan puntaje ideal tras dos fechas disputadas, ya que ambos elencos se impusieron con bonus en sus dos primeras presentaciones. Taraguy goleó a Aranduroga por 31-11 y Los Curas hicieron lo propio ante Los Tordos por 44 a 24.

El torneo “A” lo juegan GER, Jockey de Villa María, Los Tarcos de Tucumán, CURNE (Zona 1); Teqüe, Universitario de Tucumán, La Tablada de Córdoba, Jockey de Rosario (Zona 2); Jockey de Córdoba, Tucumán Rugby, Santa Fe RC, Duendes de Rosario (Zona 3); Estudiantes de Paraná, Huirapuca, Mar del Plata y Urú Curé de Córdoba (Zona 4). El B, Tucumán Lawn Tennis, Old Resian de Rosario, Natación y Gimnasia de Tucumán, CRAI de Santa Fe (Zona 5); Sporting de Mar del Plata, Sportiva de Bahía Blanca, Old Lions de Santiago del Estero, Córdoba Athletic (Zona 6); Tala de Córdoba, Los Cardos de Tandil, Deportivo Portugués, Liceo de Mendoza (Zona 7); Marista y Tordos de Mendoza, Aranduroga y Taragüy de Corrientes (Zona 8).

Por último, cabe recordar que en la temporada 2019 fue la última vez que se había disputado el Torneo del Interior, y los dos campeones conquistaron el título por primera vez en su historia: en la división A, Gimnasia y Esgrima de Rosario (superó en la final a Marista por 30-20), y en el TDI B, Palermo Bajo (se impuso en la definición a CRAI por 24-22).

Torneo Reubicación Oro-Plata y Plata-Bronce

El Torneo Regional del Oeste, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, tendrá su continuidad este fin de semana con la quinta fecha del certamen Reubicación Oro Plata, que pondrá en disputa cuatro encuentros: dos se jugarán en Mendoza y los otros dos en San Juan.

Este sábado y desde las 16, en el duelo de equipos mendocinos, Peumayén recibirá en su cancha al Mendoza RC. Mientras que en el clásico sanjuanino se enfrentarán los líderes de las zonas Oro y Plata: San Juan RC jugará con la Universidad Nacional de San Juan, a las 16.

En tanto que durante la jornada de mañana, a partir de las 12.45, Huazihul se medirá con Marabunta. Mientras que a las 14, CPBM enfrentará a Neuquén RC, el otro puntero del grupo Oro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA