sábado 27 de febrero de 2021

Equipos argentinos y sus posibilidades en la Libertadores.
+ Deportes

¿Qué necesitan los equipos argentinos para clasificar en la Libertadores?

Restan dos partidos por grupo y estas son posibilidades para pasar de ronda de River, Boca, Racing, Defensa y Tigre.

Equipos argentinos y sus posibilidades en la Libertadores.

Los cinco representantes argentinos en Copa Libertadores tienen posibilidades de pasar de ronda, algunos de manera anticipada y otros dependiendo de otros resultados. Pero en general, el balance es positivo por el desempeño futbolístico en el juego y sobre todo en cuanto a rendimiento físico, tomando en cuenta la escasa preparación durante la pandemia y sin fútbol de previo al reinicio de la competencia.

De los cinco equipos argentinos, Tigre es el más complicado y Racing el que podría obtener su pasaje más inmediato.

A continuación, las posibilidades que tienen para clasificar los equipos nacionales.

River

El equipo conducido por el Muñeco Gallardo sellará su clasificación a los octavos de final con un triunfo y un empate lo dejará a un paso, debido a la gran diferencia de gol que tiene en relación a los brasileños.

River suma siete puntos y está segundo en las posiciones, cuenta con más 11 de diferencia de gol (le hizo 14 solamente a Binacional), en tanto que San Pablo tiene cuatro y más uno.

Los once posibles del Millo para el duelo contra el San Pablo de Brasil, el próximo miércoles (21.30) en cancha de Independiente (el Monumental está siendo remodelado), serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco o Angileri; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Racing

En el Grupo F, Racing de Avellaneda está en segundo lugar con 9 puntos, detrás de Nacional, su próximo rival. La Academia derrotó a Estudiantes (3) en Mérida, Alianza Lima (0) dos veces y perdió contra el líder (12) en el Cilindro. Con un punto contra el elenco uruguayo, el miércoles (19.15) en Montevideo o contra Estudiantes de Mérida en casa, pasarán tranquilos de ronda.

Boca

Con otro gol del Toto Salvio en el final, el Xeneize sacó un triunfo de oro frente al elenco colombiano DIM, para empezar a sacar pasaje a los octavos de final por el Grupo H, que lidera con 10 unidades, seguidos por Caracas (7) y Libertad (6).

El equipo de Miguel Ángel Russo jugará las próximas dos fechas de local en La Bombonera: ante Libertad de Paraguay, tercero en la tabla, el martes 29 y luego cerrará ante Caracas de Venezuela el 22 de octubre, su escolta. Ambos a las 21.30.

De ganar el próximo encuentro, el elenco de Russo estaría clasificando. De caer, tendrá su chance ante los venezolanos, que también tiene posibilidad de clasificar.

Defensa y Justicia

En el Grupo G, está luchando Defensa y Justicia. Los de Florencio Varela están en segundo lugar con seis unidades y la contienda está muy pareja. Cayeron con Santos (7) y Olimpia (5) como invitados y ganaron en casa contra Delfín de Ecuador (1) y los paraguayos.

El equipo liderado por Hernán Crespo debe ganar la semana que viene en Ecuador ante Delfín (jueves a las 23) y esperar que Olimpia pierda ante los brasileños. De esta forma, el Halcón estará en la siguiente ronda. De lo contrario, habrá que esperar a la fecha final.

Tigre

Tigre está más afuera que adentro. Está último en el Grupo B con sólo un punto en su partido en casa contra Bolívar. El equipo de Néstor Gorosito perdió sus tres primeros partidos en Paraguay por 2-0 ante el Palmeiras (10 puntos) y el Bolívar (4) y por 4-1 ante el Guaraní (7). El duelo del próximo jueves contra Guaraní, en Victoria, será una verdadera final. Tigre necesitará ganar para mantener sus esperanzas vivas. El partido será a las 21.


Por las redes