Qué dijo Pochettino sobre el positivo por Covid-19 de Messi

Pochettino tiene 4 bajas por coronavirus. Uno es Messi, que se quedó aislado con su familia en Rosario.
Pochettino tiene 4 bajas por coronavirus. Uno es Messi, que se quedó aislado con su familia en Rosario.

El técnico del PSG, tras conocer la noticia sobre la salud del astro rosarino, se refirió -en conferencia de prensa- al la salud del astro argentino: “todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos”, entre otras consideraciones.

El astro argentino Lionel Messi dio positivo de Covid-19 y quedó en aislamiento, informó hoy su club Paris Saint Germain (PSG) de Francia en un parte médico. El futbolista, de 34 años, permanece en su ciudad natal, Rosario, a la que había llegado el pasado 23 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

El director técnico de PSG, el rosarino Mauricio Pochettino, confirmó esta mañana que el jugador no podrá viajar desde Argentina a Francia hasta que no presente un examen PCR negativo.

”Leo Messi está en un contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando dé negativo viajará Francia”, explicó en una conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Vannes, por los octavos de final de la Copa de Francia.

Mientras que el comunicado oficial del club afirmó que son 4 jugadores positivos por Covid-19 en el PSG. Al igual que Leo Messi se encuentran aislados y siguiendo el protocolo sanitario Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala.

“Hace dos años que estamos conviviendo con el virus. Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos. Es un riesgo que estamos viviendo a nivel mundial. En nuestro deporte hay contacto y eso genera que haya más riesgo de contagio. De todos modos, estamos tomando todas las medidas necesarias para reducir los riesgos de contagio. Yo no soy médico, ni científico, ni científico, pero escucho los consejos de los especialistas para poder disminuir esta situación que lleva mucho tiempo”., sostuvo el entrenador.

Y agregó: “Le dimos prioridad a que los jugadores estén con sus familias. Como es una temporada muy exigente, creemos que la mejor decisión fue parar un poco. Además, la mayoría regresó en buenas condiciones y creo que estaremos en muy buenas condiciones para el partido de mañana por la Copa de Francia”, explicó.

Cabe destacar que Mauro Icardi también se quedó en el país, mientras que Neymar tampoco pudo viajar a Francia y continuará con su rehabilitación en Brasil. Ambos deberán aguardar para sumarse a los entrenamientos del equipo que lidera Mauricio Pochettino. De cara a la reanudación de la competencia en el Viejo Continente, el entrenador argentino tampoco podrá contar con los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo y el marroquí Achraf Hakimi, convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa Africana de Naciones.

Los que sí volvieron a las prácticas en el primer día del 2022 fueron los italianos Marco Verratti y Gianluigi Donnarumma, los españoles Juan Bernat, Ander Herrera, el neerlandés Georgino Wijnaldum, el alemán Julian Draxler y el costarricense Keylor Navas.

“Mi deseo es muy claro. La salud es la prioridad. Parece una utopía, pero deseo una buena salud para toda la familia de todos, porque sin la salud no se puede disfrutar de nada. Es una pandemia que instaló mucho drama hace dos años. Ojalá que todo esto pueda pasar lo más pronto posible, para que volvamos a disfrutar de lo que hacemos: el fútbol”, concluyó Pochettino.

Tras la noticia, está en duda cuándo podría volver Messi a jugar, ya que tenía previsto estar para el encuentro frente al Lyon del próximo 9 de enero. Pero su test positivo lo dejo marginado. El siguiente compromiso del conjunto parisino será el 15 de enero frente al Stade Brestois y se prevé que La Pulga podría estar para esa fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA