Mundo River: Manchester City se metería en la pelea con Real Madrid por la ”joya” Mastantuono

Según revelan en España, los citizens avanzarían para intentar contratar a la joya de 16 años por indicación de Pep Guardiola. ¿Empieza un mano a mano con el Merengue?

Franco Mastantuono, el pibe sensación de River, codiciado por los grandes de Europa. / Gentileza.
Franco Mastantuono, el pibe sensación de River, codiciado por los grandes de Europa. / Gentileza.

Franco Mastantuono se lleva todos los flashes. Talento, elegancia y un futuro más que prometedor en función de una zurda que conquista. Con tan solo 16 años y 18 partidos en Primera, la joya no solo conquista a todo River, sino también a los principales equipos del mundo que ya empiezan a moverse con el objetivo de llevarlo a Europa. Las versiones más fuertes hablan de que Real Madrid está muy interesado y “está dando los pasos adecuados”, pero ahora desde España indican que habría parecido un feroz competidor repentino: Manchester City.

Según cuenta el diario Sport, los Citizens estarían dispuestos a apretar el acelerador e iniciar las conversaciones con el Millonario, con el que tienen un diálogo directo a raíz de las ventas recientes de Julián Álvarez y Claudio Echeverri (se irá de Núñez a fines de 2024),a partir de una indicación directa de Pep Guardiola.

El medio español señala que el entrenador catalán fue el encargado de motivar a los directivos del club inglés a que pongan el foco en Mastantuono, a quien le ve todas la condiciones para ponerse la camiseta del City en un futuro no muy lejano. La experiencia con Álvarez ha sido sumamente positiva, tanto en las tratativas como en los resultados que luego plasmó en la cancha el jugador de la Selección Argentina (múltiple campeón, con la Champions League como gran hito), y por lo tanto no parce ninguna sorpresa esta posibilidad.

¿Y Real Madrid? Desde el Viejo Continente reflejan que la Casa Blanca ya habló con el entrorno del zurdo y todo transita por un buen rumbo, pero todavía no avanzó decididamente en las negociaciones con River. De hecho, así lo confirmó días atrás el vicepresidente del club Ignacio Villarroel.

“No tenemos ofertas concretas y lo mejor que podemos hacer con él es cuidarlo. Es un niño. No lo olvidemos y como tal hay que cuidarlo”, indicó al respecto el vice de River en diálogo con Marca, a lo que agregó que la “intención es disfrutar de Franco un tiempo”.

¿Y entonces? Por ahora a Núñez no llegó nada y todas las versiones llegan desde Europa, donde parecen tener en claro que se viene una batalla palmo a palmo entre Manchester City y Real Madrid por Mastantuono, el talentoso volante ofensivo que ya da que hablar en el mundo.

La situación contractual de Mastantuono con River

Lo cierto es que River, anticipándose a esto, se movió rápido y a mediados de marzo le renovó el contrato al oriundo de Azul hasta diciembre de 2026 -vencía a fin de este año- con una cláusula de 45 millones de euros que a 10 días del cierre del libro de pases sube a 50 millones. El Millonario no tiene apuro de venderlo -el jugador tampoco de marcharse- y si Real Madrid lo quiere deberá ejecutar el monto de salida, en principio.

Por otro lado, River y el entorno de Mastantuono llegaron a un común acuerdo, siempre dentro de la normativa FIFA, para que en enero del 2025 puedan suscribir la extensión del contrato hasta diciembre del 2027.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA