Copa Argentina: el chileno Medel debutaría con la camiseta de Boca en Mendoza ante Almirante Brown

Después del 1-0 ante Vélez, el Xeneize encara la preparación del partido ante Almirante Brown por la Copa Argentina, el último antes del receso.

Copa Argentina: el chileno Medel debutaría con la camiseta de Boca en Mendoza ante Almirante Brown

Después de lo que fue la victoria por 1-0 ante Vélez por la Liga Profesional, en Boca ya piensan en lo que será el último compromiso antes del receso por la Copa América. Es que, a diferencia de otros clubes que ya están de vacaciones, el Xeneize todavía debe enfrentar a Almirante Brown, por la Copa Argentina, el próximo miércoles, partido que podría contar algunos minutos de acción para Gary Medel.

Si bien el plantel de Diego Martínez sufrió el duro golpe de la nueva lesión de Aaron Anselmino, lo cierto es que los regresos de Nicolás Figal y Luca Langoni -que vieron acción ante el Fortín- son buenas noticias. el defensor ingresó por Marcelo Saracchi a los 23 del segundo tiempo, mientras que el delantero reemplazó a Miguel Merentiel y jugó los últimos 10 minutos del encuentro.

Por ahora, es pronto para imaginar un once inicial, pero lo cierto es que Martínez deberá resolver si acaso Saracchi permanece como lateral derecho o si Figal ocupa ese puesto ante la baja de Luis Advíncula, con Perú en la Copa América 2024. Así, los próximos entrenamientos serán claves para saber de qué manera diagramará el entrenador el once para buscar el pase a los octavos de final de la competición federal.

La chance de Gary Medel ante Almirante Brown

Al margen de los jugadores que vuelven de lesiones, Diego Martínez podría llegar a contar con la presencia de Gary Medel, recientemente presentado como el primer refuerzo de Boca para el segundo semestre.

El chileno llegó al club hace pocos días, pero inmediatamente aseguró que está a disposición del entrenador del Xeneize, quien a su vez destacó su “versatilidad” en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Vélez: “Con Riquelme hablamos de la versatilidad que tiene, y que pueda jugar de defensor o de volante nos da opciones. En los duelos defensivos, en la intensidad a la hora de recuperar, tiene algunas características que el resto no tiene. Por eso se dio su llegada. Tenemos la expectativa de que nos pueda ayudar a ser un mejor equipo, a aportarnos desde su jerarquía y experiencia para que los más chicos puedan copiar su profesionalismo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA