Mbappé asombrado con la altura de Wembanyama: “Qué locura ser así de grande

El futbolista del PSG no ocultó su sorpresa por la altura de su compatriota, el basquetbolista francés que jugará en la máxima liga de básquet a partir de la próxima temporada.

Victor Wembanyama será elegido por San Antonio Spurs en el Draft de 2023. (AP)
Victor Wembanyama será elegido por San Antonio Spurs en el Draft de 2023. (AP)

Se llevó a cabo la lotería del Draft, una de las ceremonias más esperadas por todos en la NBA. El gran ganador de la noche fue, sin lugar a dudas, San Antonio Spurs, quien se quedó con el primer lugar y se supone que elegirá a Victor Wembanyama para que forme parte del plantel a partir de la próxima temporada. El francés dejará el Boulogne-Levallois, equipo de la máxima liga profesional en Francia y, a partir de junio, se sumará a su nuevo equipo de básquet en los Estados Unidos.

Esta es la tercera vez en la historia que el conjunto texano gana la lotería. En 1987 seleccionaron a David Robinson y en 1997 a Tim Duncan (jugó 14 temporadas junto a Manu Ginóbili).

Sin embargo, Wembanyama promete ser diferente a todos. A día de hoy, el galo es el basquetbolista más codiciado por todos los clubes. Por este motivo, son varios los que creen que puede convertirse en una de las más grandes apariciones del básquet de las últimas décadas.

Cabe destacar que, el francés tiene 19 años, mide 2.21 metros, y ya fue elogiado por Lebron James, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo, quienes los apodaron: “Unicornio”, “alienígena” o “jugador de videojuego”.

Incluso, el comisionado de la liga de básquet estadounidense, Adam Silver, se mostró optimista por el arribo de Wembanyama a la NBA: “Tiene 19 años y yo no usé una cinta métrica o de yardas o de lo que se use en Francia, pero sí me pareció de siete pies y cuatro pulgadas... Está claro que parece un talento único en su generación”.

Otra figura deportiva que quedó asombrado por el francés, es su compatriota, Kylian Mbappé. El crack del PSG se reunió con Wembanyama y no pudo creer la diferencia de alturas que existe entre ambos. Mientras, el futbolista mide 1,80 metros, el basquetbolista mide 2,21 metros.

“Es una locura ser así de grande, deber ser difícil de encuadrar para los fotógrafos”, bromeó Kylian, mientras otro de los presentes lo comparó con los gigantes protagonistas de Avatar.

La cuenta oficial de NBA France, fue testigo de este encuentro. La grabación alcanzó las 421 mil reproducciones, más de 400 comentarios y sigue contando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA