Maipú le puso “Nasta” para sumar un punto frente a San Martín de San Juan

Maipú y San Martín de San Juan en el Omar Higinio Sperdutti. / José Gutiérrez - Los Andes
Maipú y San Martín de San Juan en el Omar Higinio Sperdutti. / José Gutiérrez - Los Andes

El Cruzado perdía en el Omar Higinio Sperdutti, pero sobre el final igualó 2 a 2 y se aleja del Reducido.

El Deportivo Maipú empató en la fecha 17 de la Primera Nacional ante San Martín de San Juan, en el estadio Omar Higinio Sperdutti. El Cruzado había abierto el marcador pero el Verdinegro lo remontó pasando al frente (2-1). Sobre el final, apareció Nasta para salvar el punto, con el 2-2.

El Cruzado vencía al Verdinegro por 1 a 0 para cumplir con su doble objetivo: cortar la racha sin victorias y meterse en la zona del Reducido. Pero en el complemento el equipo sanjuanino mejoró y puso en aprietos al conjunto mendocino.

En un atractivo primer tiempo, con vértigo y emociones, y un protagonismo dividido, se abrió el marcador a los 25 minutos después de un grosero error en la salida de San Martin de San Juan, que Maipú aprovechó. El gol fue de la autoría de Damián de Hoyos que atento ganó a la marca y con un fuerte derechazo cerca del primer palo, abrió el marcador.

Maipú se fue al descanso con la ventaja. Pero apenas 4 minutos del complemento, llegó el empate. Un pase alto de Vega desde la izquierda, que Sebastián González supo controlar para lanzar el fuerte derechazo directo al arco. El 1-1 parcial puso este duelo, aún más interesante con un San Martín más agresivo en ataque.

Y a los 22′, Matías Giménez no dudó para aumentar, 2-1 a favor de la visita que obligó al Cruzado a retroceder. Sin embargo, Maipú no se iba a quedar con los brazos cruzados y Bruno Nasta, quien ingresó por Veliez a los 28′, apareció para empatarlo sobre el final (48′).

Así Maipú salvó el punto con un 2-2 que suma, pero que aún ubica al elenco de Juan Manuel Sara lejos de la zona del Reducido. Acumula 21 puntos y se ubica en la vigésima posición de la tabla.

Probables formaciones

Deportivo Maipú 2: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Cabral, Lucas Faggioli y Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur, Fausto Montero, Nicolás Del Priore y Luciano Herrera; Santiago González, Álvaro Veliez y Bruno Nasta. DT: Juan Manuel Sara.

San Martín de San Juan 2: Nicolás Avellaneda, Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Botinelli y Leonel Álvarez; Ignacio Antonio, Martín Rivero, Damián Lemos y Sebastián Gonzáles; Francisco Ramírez y Matías Giménez. DT Raúl Antuña.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Goles: PT 25′ D. Hoyos (DM). ST: 4′ S. González (SM), 22′ Matías Giménez (SM), 48′ Bruno Nasta (DM).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA