Lionel Scaloni no dejó lugar a la duda y confirmó el rol de Messi en el partido contra Guatemala

El conjunto albiceleste se enfrentará en Washington a la selección centroamericana en el último amisotoso antes de la Copa América 2024.

Messi y Scaloni, en la última práctica antes del partido ante México. (Prensa AFA).
Messi y Scaloni, en la última práctica antes del partido ante México. (Prensa AFA).

Este viernes, la Selección argentina disputará su último partido amistoso antes de la Copa América 2024. El equipo, dirigido por Lionel Scaloni, se enfrentará a Guatemala en Washington DC, y el técnico ya ha confirmado que Lionel Messi será uno de los titulares en este crucial encuentro.

En una conferencia de prensa, Scaloni despejó las dudas y dio la noticia más esperada por los fanáticos: “Leo va a jugar de inicio. El otro día estaba estipulado que juegue unos minutos y habíamos hablado que en este juegue. En base a cómo esté veremos la cantidad, si puede jugar todo, mejor”.

El enfrentamiento contra Guatemala no solo servirá como preparación para el torneo continental, sino que también será determinante para la reducción final de la lista de jugadores que representarán a Argentina. Actualmente, la preselección cuenta con 29 futbolistas, pero deberá reducirse a 26.

Scaloni confirmó algunos jugadores

Scaloni anunció que Germán Pezzella y Guido Rodríguez estarán entre los convocados para la Copa América, aunque no proporcionó más detalles sobre los otros nombres que completarán la lista definitiva: “No sé cuándo voy a decir la lista. Es importante saber cómo van a terminar los jugadores este último partido”.

La confirmación de Messi como titular ha generado una gran expectativa, especialmente después de su acotada actuación en el reciente triunfo sobre Ecuador. Este último amistoso será una oportunidad clave para evaluar el estado físico y táctico del equipo antes del inicio del torneo.

Lionel Messi, listo para jugar ante Guatemala en el amistoso de este viernes. (Prensa Argentina)
Lionel Messi, listo para jugar ante Guatemala en el amistoso de este viernes. (Prensa Argentina)

Scaloni también habló sobre el proceso de selección de la lista final: “Quedan pocos días para definir la lista final. La confeccionaremos basándonos en lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre es difícil dejar jugadores afuera, pero lo haremos pensando en las necesidades del equipo”.

Lionel Scaloni dio la lista definitiva para los amistosos previos a la Copa América
Lionel Scaloni dio la lista definitiva para los amistosos previos a la Copa América

El técnico argentino indicó que el anuncio de la lista definitiva se realizará después del partido contra Guatemala: “Anunciaremos la lista después del partido contra Guatemala, no tiene sentido hacer el corte antes de ese encuentro si los chicos están aquí”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA