El imprevisto que sufrió la Selección previo a su último partido antes de la Copa América

La selección dirigida por Lionel Scaloni tuvo un contratiempo climático que impidió que las actividades se puedan realizar con total normalidad.

¿Messi al banco? La probable formación de la Selección Argentina para el partido contra Ecuador
¿Messi al banco? La probable formación de la Selección Argentina para el partido contra Ecuador

A pocos días del inicio de la Copa América 2024, la Selección Argentina sufrió un contratiempo significativo durante su preparación. Un fuerte temporal en Miami obligó a los dirigidos por Lionel Scaloni a entrenarse dentro del hotel, alterando los planes originales.

Durante el último entrenamiento antes del amistoso contra Guatemala, un fuerte temporal azotó Miami, obligando al equipo a entrenar dentro del hotel. Este cambio forzado de planes complicó la programación prevista por el cuerpo técnico dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección se tuvo que entrenar adentro del hotel por el clima.
La Selección se tuvo que entrenar adentro del hotel por el clima.

El partido amistoso contra Guatemala se llevará a cabo el viernes 14 de junio a las 21:00 en el estadio FedExField, ubicado en Landover, Maryland. Este encuentro será la última prueba para la Albiceleste antes de debutar en la Copa América.

El equipo argentino, vigente campeón del torneo continental, inaugurará el campeonato el jueves 20 de junio enfrentando a Canadá a las 21:00 hora argentina, en el primer duelo del Grupo A.

Lista final de convocados: las dudas de Scaloni

En estos momentos, Scaloni está afinando los detalles para definir la lista final de los 26 convocados que representarán a Argentina en la Copa América. Hasta ahora, para los amistosos contra Ecuador y Guatemala, la nómina incluye a 29 jugadores, por lo que tres futbolistas deberán ser descartados antes del torneo.

“Quedan pocos días para hacer la lista final. La haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo. La lista la vamos a dar después del partido, no tiene sentido dar el corte sin esperar a ese partido si los chicos están acá”, señaló el entrenador Scaloni.

Lionel Scaloni dio la lista definitiva para los amistosos previos a la Copa América
Lionel Scaloni dio la lista definitiva para los amistosos previos a la Copa América

Entre los jugadores que podrían quedar fuera de la convocatoria final, los nombres de Leonardo Balerdi y Valentín Barco suenan con fuerza. El tercer puesto en duda estaría entre Valentín Carboni y Guido Rodríguez. Esta decisión será crucial para definir la estrategia y la composición del equipo que buscará revalidar el título continental.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA