La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se quedó con el subcampeonato en el Mundial

La Albiceleste no pudo en la final ante Brasil, tras haber llegado a la definición por vencer a México y Turquía.

La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se quedó con el subcampeonato en el Mundial

La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se van del Mundial de Perú con la frente y la bandera bien alta. No pudieron en el clásico final ante Brasil, que terminó 5-1, y se quedaron con el subcampeonatoGastón Torche, futbolista que pertenece a la Escuela de Deporte Inclusivo de Rosario, convirtió el gol de la Albiceleste en el encuentro ante la Verdeamarela.

Los Halcones tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duel definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes derrotaron por 6-2 a México en cuartos de final.

En la fase de grupos, donde Argentina estuvo en la zona B, el equipo venció a Portugal y Perú y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.

“Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad es que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato, pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11″, afirmó Roberto Salazar, entrenador del equipo, en diálogo con C5N.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA