La otra gran pregunta en la salida de Lionel Messi del Barcelona: ¿Qué es el burofax?

Este servicio utilizado por "La Pulga" para comunicar su deseo de ser transferido en un servicio que reemplaza al fax. Al rosarino le costó 5 euros enviar ese mensaje.

En España aseguran que el documento que se filtró no sería real.
En España aseguran que el documento que se filtró no sería real.

La noticia más buscada en internet fue la salida de Lionel Messi del Barcelona, pero de la mano de esa búsqueda también apareció una palabra que pocos conocían: burofax.

Este servicio es el que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.

Burofax nació en el país ibérico para reemplazar a los antiguos métodos del fax. Incluso con el paso del tiempo fue evolucionando hasta ofrecer la posibilidad de que su imposición sea on line. Básicamente se trata de una plataforma para enviar documentos o notificaciones a través de un correo electrónico certificado, el cual emite un certificado digital con validez legal en el que se registra todo lo relacionado con la comunicación.

Habitualmente, el servicio se aplica para hacer reclamos, renovar o finalizar un contrato y todo lo registrado en el mensaje, y sirve como prueba ante una posible demanda de uno de los involucrados.

A diferencia de una carta certificada o un fax, que no tiene efectos legales en caso de denuncias o juicios, el burofax permite una constancia indiscutible en la que tanto el remitente como el destinatario recibirán por escrito la fecha en la que fue emitido el mensaje, el contenido específico y la firma del recibo del destinatario.

La mecánica es simple: se trata de cargar en la plataforma archivos en formato PDF, word, JPG, entre otros, y luego incluir los datos del remitente y los del destinatario. Además, el usuario debe especificar si desea contratar el acuse de recibo y el Testimonio Notarial de Certificación del contenido, y hacerlo por cada uno de los envíos que realice.

La accesibilidad en el precio lleva a que los usuarios puedan tener la posibilidad de emitir sus mensajes con entrega urgente en el domicilio del destinatario. Son herramientas que tienen un costo de 7,62 euros y 0,94 euros por cada página del contenido. Adicionalmente, existe el acuse de recibo que se puede solicitar por 5,13 euros y una copia certificada por 13,53 euros hasta 3 páginas y 0,17 euros por cada página adicional de la copia certificada.

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