domingo 25 de julio de2021

+ Deportes

La historia de Mandinha, la portuguesa que conquistó a Dibu Martínez en una parada de colectivos

La historia de Mandinha, la portuguesa que conquistó a Dibu Martínez en una parada de colectivos
Emiliano Martínez, Mandinha y el pequeño Santi posan navideños junto a las mascotas. / Instagram

Se conocieron en plena calle, poco tiempo después se casaron y hoy tienen dos hijos. El costado íntimo del exitoso arquero de la Selección Argentina campeona de América.

Emiliano Martínez, el arquero de la Selección Argentina que ganó la Copa América 2021 en el mítico Maracaná, ante Brasil, no para de generar noticias y adeptos alrededor del mundo. A fuerza de talento para atajar y una personalidad única, “Dibu” se metió en el corazón de los hinchas albicelestes tras los inolvidables penales frente a Colombia y la seguridad ante la Canarinha en Río de Janeiro.

Pero no todo es fútbol para el ex golero de Independiente de Avellaneda, club que dejó a los 16 años para armar su carrera nada menos que en el Arsenal inglés. El marplatense tiene un costado muy tierno y familiar que incluye una historia de amor digna de ser contada.

Y la protagonista de su círculo íntimo se llama Amanda Gama, una portuguesa conocida como Mandinha, su pareja desde 2013. Se conocieron en una parada de colectivos de Londres, lugar en el que Dibu la veía pasar constantemente. Un día, el guardametas (en el Aston Villa) se animó a hablarle y la encaró. De esa charla surgió una cena y de ese encuentro, la relación que sostienen hasta hoy con casamiento incluido.

A la boda, que se celebró en 2017 en el Palacio de Brocket Hall, asistieron figuras del fútbol internacional como David Ospina (arquero colombiano muy amigo de Martínez) y Santi Cazorla, entre otros.

Mandinha, mamá de los dos hijos de Emiliano Martínez (Santi, nacido en 2018 y la pequeña Ava, que llegó en plena Copa América 2021), es diseñadora de interiores y está al frente de una empresa llamada “Mis Sueños Kids”.

La emoción de Dibu al conocer a su bebé

Emiliano Martínez fue uno de los 29 jugadores argentinos que estuvieron en una burbuja sanitaria entre Buenos Aires y Brasil durante la previa de la Copa América, la competencia y hasta un día después de la gran final. Fueron 45 días sin ver a sus familias aunque en el caso de Dibu la recompensa sería absoluta. Es que cuando arribó a Inglaterra conoció a Ava, la hija que nació cuatro días antes del cruce ante Colombia por semifinales.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes