La FIFA mantiene los cinco cambios hasta mediados del 2021

Esta medida incluirá la Copa América y la Eurocopa.
Esta medida incluirá la Copa América y la Eurocopa.

Esta medida abarcará la Copa América y la Eurocopa, que están programadas para julio y agosto del año que viene. El juego sólo se podrá parar tres veces por partido, sin contar el entretiempo.

La opción de realizar cinco cambios por partido creada a partir de la pandemia de coronavirus fue extendida hasta mediados de 2021, anunció FIFA.

La FIFA, en conjunto con la IFAB, la entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, definió extender esta regla para todas las competiciones que terminen antes del 31 de julio del año que viene e incluso para los torneos internacionales, como por ejemplo la Copa América o la Eurocopa, que se desarrollarán entre julio y agosto de 2021.

El cambio transitorio de la Regla 3 se realizó para proteger “la salud de los futbolistas en unas circunstancias que obligan a disputar la competición en periodos condensados y en condiciones climatológicas diferentes a las habituales”, según explicó FIFA.

En primera instancia, el anuncio del pasado 8 de mayo incluía a las competiciones que finalizaban en 2020 pero la pandemia de coronavirus también implicó que el calendario 2021 sea más ajustado que el habitual.

La FIFA aclaró que se mantendrá la opción de los cinco cambios pero el juego sólo podrá pararse en tres oportunidades para realizar la modificación y el entretiempo no contará como uno de esos tres momentos.

Además, deja la decisión final de aplicar la regla en cada organizador de la competición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA