sábado 26 de septiembre de 2020

Del 11 de junio hasta el 10 de julio del año que viene se jugará la competencia más importante de Sudamérica.
+ Deportes

La Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa América

Se definió que el 11 de junio del año que viene se jugará el partido inaugural en Buenos Aires, mientras que la final será el 10 de julio en Barranquilla.

Del 11 de junio hasta el 10 de julio del año que viene se jugará la competencia más importante de Sudamérica.

Tras la reunión del Consejo de la CONMEBOL, la Dirección de Competiciones de Selecciones dio a conocer el calendario ajustado de la Copa América Argentina-Colombia 2021.

Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio, mientras que la calurosa Barranquilla acogerá la gran final el 10 de julio.

Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay serán los rivales de Argentina en el Grupo A.

Los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.

Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.