Gutiérrez o Fadep, uno de los dos será finalista cuyano

En las altura. Nicolás Salinas (16), del Perro, y Lucas Marciante (8), del Cóndor, buscan dividido en el último duelo entre ambos. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
En las altura. Nicolás Salinas (16), del Perro, y Lucas Marciante (8), del Cóndor, buscan dividido en el último duelo entre ambos. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Regional Amateur. Mañana, desde las 18 en cancha del Celeste, animarán el partido de ida de las semifinales de la Región Cuyo. El vencedor de la serie quedará a un paso del ascenso al Federal A, cuya finalísima será ante el ganador de la Región Pampeana Norte.

Dos viejos conocidos. Un par de potencias frente a frente. Un choque de estilos y el mismo objetivo: ascender al Federal A, donde espera el complicado Huracán Las Heras.

En poco más de 24 horas, Gutiérrez Sport Club y Fundación Amigos por el Deporte comenzarán a desandar el camino de las semifinales (o cuarta ronda eliminatoria) del Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022.

El partido de ida se disputará mañana a partir de las 18 horas en el estadio Anselmo Zingaretti, del Celeste, y contará con el arbitraje de Gabriel Araujo, quien estará secundado por los asistentes Franco Bernasconi y Matías Fernández. El cuarto árbitro será Juan Pablo González.

El duelo de vuelta se disputará el domingo 30 de enero, a las 18, en el Predio Social y Deportivo de Fadep. En ambos encuentros está permitida la presencia sólo del público local.

Gutiérrez, dirigido por Cristian “Gringo” Campagnani accedió a esta instancia tras clasificarse como uno de los mejores terceros de la Zona 3 de la Región Cuyo. En el último partido de la fase regular, el Cele venció 2-1 a San Martín con un tanto agónico del lateral Federico “Hacha” López.

Ya en octavos de final, al equipo de calle Boedo le tocó medirse frente a Ferro Carril Oeste de General Alvear, que había finalizado como líder de la Zona 5 de la región cuyana. Y en el duelo de ida, el Perro logró sacar una mínima ventaja: 1-0 con una conquista de su goleador, Javier Peñaloza.

Cuatro días más tarde, en el duelo de vuelta disputado en el Sur provincial, Gutiérrez volvió a pisar fuerte y venció a los alvearenses por el mismo marcador y con idéntico autor.

La llave marcaba que en la siguiente instancia Gutiérrez debería enfrentar al vencedor de la serie entre El Porvenir de San Rafael y Atlético Club San Martín.

Sin embargo, a raíz de los incidentes protagonizados por dos facciones de la barra brava del Chacarero (hubo un herido de bala en las inmediaciones al estadio de Huracán de San Rafael) en la previa del cotejo de ida derivaron en la pérdida de la llave eliminatoria para ambos equipos. El Leon, por el comportamiento inapropiado de sus simpatizantes. Y El Porvenir, por no haber contratado el servicio policial exigido reglamentariamente como club organizador.

En consecuencia, el Celeste se clasificó automáticamente a esta cuarta ronda sin haber disputado la tercera fase eliminatoria, lo que le permitió a Campagnani y compañía tener más tiempo de trabajo. Eso sí, en este interín perdió a dos de sus figuras: el defensor Adolfo Tallura emigró a Gimnasia y Tiro de Salta y el volante ofensivo Bruno Costella retornó a Maipú.

El Gringo tiene una duda en la posible formación titular. Se trata de la inclusión desde el arranque de Javier Peñaloza, quien se está recuperando de una lesión y ha sido exigido. De no llegar en plenitud, su lugar será ocupado por Maximiliano Meza.

Fadep llegó a esta instancia decisiva tras finalizar escolta (a un punto) de San Martín en la misma Zona 3. El equipo dirigido por Alejandro Albornoz ha ido de menor a mayor en el actual certamen. De hecho, no ganó ninguno de los dos primeros cotejos: cayó ante el León y empató con el Cele. La remontada comenzó a partir de la tercera fecha, cuando venció a Andes Talleres 2-1 y no tropezó más.

Eso sí, en la segunda fase se topó con un adversario complicado: el líder e invicto Independiente Calle Larga, de San Rafael, con el que igualó los dos partidos. Pero Fadep fue más efectivo en los penales y accedió a la tercera ronda. Allí, en su mejor partido del torneo, goleó 3-0 como local a Argentino de Alvear. El domingo pasado selló la clasificación con un meritorio 1-1 en tierras sureñas. Sin lesionados ni suspendidos, Albornoz repetiría los mismos once.

¡Que empiece ya a rodar el balón!

El camino al Torneo Federal A.

El ganador de la serie entre Gutiérrez y FADEP (se definirá el domingo 30 en el predio de los de Torrico) enfrentará en la final de la Región Cuyo al vencedor de la llave entre EFI Juniors de San Luis y Juventud Alianza de San Juan, que será local en la ida. La final por el ascenso será ante el ganador de la Región Pampeana Norte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA