De no creer: Godoy Cruz lo ganaba con uno menos, pero en el final Racing le empató el partido

Tadeo Allende abrió el marcador para el Tomba, pero Roger Martínez igualó cuando se jugaban minutos extras. Quinto empate consecutivo para el Expreso.

Godoy Cruz recibe a Racing por la fecha 6 de la Copa de la Liga / José Gutiérrez.
Godoy Cruz recibe a Racing por la fecha 6 de la Copa de la Liga / José Gutiérrez.

En un final para el infarto, Godoy Cruz y Racing igualaron 1-1 en el Malvinas Argentinas por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Al Tomba se le escapó la victoria en el final (casi lo pierde) y, con el punto agónico, la Academia se mantiene en lo más alto de la Zona B, con 12 unidades.

Los goles fueron convertidos por Tadeo Allende para el Expreso, mientras que Roger Martínez igualó en tiempo adicionado. Los dirigidos por Daniel Oldrá terminaron el partido con un jugador menos por la expulsión de Thomas Galdames, a instancias del VAR.

En la previa, era un interesante choque de estilos. De este lado, el Tomba del juego atildado, de los centrales firmes y de la recuperación alta para iniciar transiciones cerca del arco rival. Enfrente, el Racing de la salida clara en favor de la posesión y de ese juego de posición que práctica en varios pasajes de los encuentros que lo llevan a dominar a los desarrollos.

A pesar de los pronósticos de ritmo intenso y desenfrenado, el partido comenzó con un andar lento, casi de spa. Ante un Tomba de presión descordinada sobre la salida rival, la Academia tenía facilidad para encontrar al hombre libre en la salida.

La línea de tres centrales en el fondo le permitió a Racing darle amplitud al equipo por los costados. Yen la primera incursión de Rojas en ataque, el lateral izquierdo conectó con el lateral derecho y Martirena ubicó a Roger Martínez, pero el colombiano no le pudo dar con la rosca necesaria y el balón se fue desviado.

Al Tomba le costaba encontrar los espacios para ser vertical en la recuperación tras pérdida. Sobre los 22′ Leyes ubicó a López Muñoz en una posición intermedia y el centro rasante del zurdo encontró antes el pie de Piovi que el de Salomón.

Lo mejor de Godoy Cruz se producía cuando López Muñoz iba hacia los costados y Nardoni perdía referencia del zurdo, quien tras un lateral desde la derecha, metió un centro con rosca que no encontró ni a Salomón ni a Allende en el área chica.

El Tomba comenzaba a tener mejor circulación de pelota en la zona caliente. Creció el trabajo de Leyes y Fernández y López Muñoz sacó un zurdazo bajo contra el palo derecho que Arias manoteó al córner.

De ese tiro de esquina ejecutado por el chileno Galdames, Conechny se despegó de la marca de Rubio y metió un cabezazo de pique al suelo que se fue por arriba del travesaño.

El primer tiempo se fue como harina que no se amasa y pan que no se vende. Fue ni fu ni fa. El trámite volvió a entrar en un pozo y todo se hizo demasiado lento hasta el pitazo final de Pablo Echavarría.

Teniendo en cuenta que a Racing le faltaba una marcha más en el ataque organizado, Gago mandó a la cancha a Almendra, sacó a Rubio y dejó atrás la línea de 5 para armar un 4-2-3-1 más lógico.

Sin embargo, fue el Tomba el que tuvo las mejores situaciones en el inicio. De hecho, sobre los 3′ López Muñoz tuvo una clara y sin arquero la tiró afuera después de un centro del “Indio” Fernández.

Cuando la sequía goleadora comenzaba a estigmatizar al Tomba, Arce recuperó una pelota, alargó con Allende y el cordobés dibujó una transición perfecta, con gambeta incluida y una definición de Premier League.

Incluso pudo liquidarlo en la siguiente jugada el Expreso, pero el zurdazo de Salomón fue despejado por Arias. Racing estaba groggy. El ingreso del zurdo Oroz y el retroceso de Quintero en el campo para juntarse con Almendra, amagó con hacerlo reaccionar. Martirena y Nardoni tuvieron el empate, pero fallaron.

La expulsión de Galdames cambió el desarrollo y obligó al Tomba a aguantar a pie firme en el fondo. Mientras Gago quemó las naves con Hauche, Oldrá lo cerró con Luciano y Núñez. Excepto en la mediavuelta de Oroz que devolvió el travesaño, Racing tenía posesión inútil. Hasta que Roger lo empató con la complicidad del “Ruso” y casi se lleva la victoria, pero el VAR salvó al Expreso.

En la próxima Godoy Cruz recibirá a Instituto de Córdoba en la “Fecha de los Clásicos” el lunes a las 18.45, mientras que Racing jugará ante Independiente un nuevo clásico de Avellaneda el sábado a las 19.

Seguí el minuto a minuto y todas las estadísticas de Godoy Cruz vs. Racing por la Copa LPF:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA