En un partido entretenido, Boca y Talleres empataron sin goles

En un partido entretenido, Boca y Talleres empataron sin goles
Juan Ramírez hizo su debut en Boca ante Talleres (Ramiro Pereyra / La Voz)

El xeneize pudo contar con el plantel profesional, además de flamante refuerzo Juan Ramírez, pero no puso sacar diferencia ante los cordobeses.

Boca Juniors, que volvió a contar con buena parte de sus jugadores titulares, igualó como visitante 0 a 0 ante Talleres de Córdoba, por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los “xeneizes” acumulan tres empates y una derrota en el certamen (ganaron solamente uno de los últimos 13 encuentros que disputaron en todas las competencias) y luego de dos cotejos, ante Banfield y San Lorenzo, dispusieron de todo el plantel tras superar el aislamiento al que debieron someterse los jugadores al regresar de Brasil cuando quedaron eliminados de la Copa Libertadores y los incidentes que se produjeron luego del partido ante Atlético Mineiro.

No se jugaban todavía cinco minutos en el mundialista cordobés y el local ya tuvo la primera opción clara, pero Carlos Auzqui definió con poca potencia tras recibir un pase de Ángelo Martino y le dio tiempo a Agustín Rossi, quien con una gran estirada tapó sobre su palo izquierdo y evitó la caída de su valla.

Con el correr de los minutos el visitante equilibró el desarrollo, tuvo en el debutante Juan Ramírez a su hombre más claro, pero no encontraba cómo vulnerar la última línea de los cordobeses.

El complemento comenzó con gran intensidad, de ida y vuelta, pero sin poder abrir el marcador.

Más tarde, una mala salida de Guido Herrera dejó a Ramírez de cara al gol para el visitante, pero el ex San Lorenzo se equivocó en los metros finales, no pateó al arco, quiso ceder el gol a Pavón que se lo pidió, pero el pase no fue bueno y la defensa local se rehízo para despejar.

Casi de casualidad a los 23 minutos Boca estuvo a punto de ponerse en ventaja, porque el ingresado Diego “Pulpo” González quiso tirar un centro para Pavón, pero le salió un remate al arco que con lo justo pudo tocar Herrera para que la pelota diera en el travesaño.

Un par de aproximaciones sobre el final le podrían haber dado la ventaja al local, pero no fueron bien concluidas por Valoyes ni Auzqui, y así se fue diluyendo un encuentro que pudo haber ganado cualquiera de los dos, pero en el que la “T” dispuso de las chances más claras.

Los de Miguel Ángel Russo no encuentran su mejor funcionamiento y ahora tienen apenas tres días para preparar nada menos que el “Superclásico” del próximo miércoles frente a River Plate en La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina. Después, ya más lejos en el tiempo, habrá tiempo para el partido ante Argentinos Juniors del próximo domingo en la ‘Bombonera’.

Talleres, en tanto, buscará reponerse luego de dos fechas sin triunfos, cuando visite a Banfield el próximo sábado..

En el estadio Mario Kempes se midieron por última vez en diciembre del año pasado, por la Copa Maradona, y el encuentro finalizó empatado sin goles.

El historial marca que se enfrentaron en 53 oportunidades, con 22 triunfos para Boca, 13 victorias de Talleres y 18 empates.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA