Embajador mendocino: Bautista Amieva jugará su primer World Tour de voley en Europa

Bautista Amieva  junto al rosarino Thomás Capogrosso ya se encuentran instalados en la ciudad de Varsovia, Polonia.
Bautista Amieva junto al rosarino Thomás Capogrosso ya se encuentran instalados en la ciudad de Varsovia, Polonia.

El receptor punta de nacido en Tunuyán, disputará tres fechas del Circuito Mundial junto a Thomás Capogrosso.

El jugador mendocino, Bautista Amieva junto al rosarino Thomás Capogrosso ya se encuentran instalados en la ciudad de Varsovia, Polonia, donde a partir de hoy comenzará na jugar su primer World Tour 1 de la Fivb y que se extenderá hasta el domingo.

Luego, la dupla viajará a Holanda, donde jugará dos etapas más de Circuito Mundial; la primera en Apeldorn el próximo fin de semana y la siguiente en Nijmegen del 16 al 19.

La gira forma parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en Cali, Colombia, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, tanto para el jugador tunuyanino como el rosarino, será la primera experiencia internacional, en este tipo de competencia.

La dupla viene trabajando desde comienzo de este año y estuvieron disputando el circuito argentino en las que jugaron las finales en dos etapas, previamente a la lucha por la Clasificación de los Juegos Olimpicos en Chile a fines de junio. El binomio jugó dos etapas clasificatorias de lso Panamericanos en Paraguay.

Bauti Amieva jugó el preolímpico en Chile junto a otro tunuyanino, Leo Aveiro y junto a Azaad y Capogrosso lograron el pasaje para que argentina estuviese en los Juegos de Tokio 2021.

Amieva, que sin lugar a dudas es una de los mejores jugadores del bech nuestro país y una de las promesas de mayor proyección a nivel internacional, logró la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, cuando se disputaron en Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA