El presidente de All Boys repudió duramente el antisemitismo de los hinchas del club

Nicolás Cambiasso aseguró que la institución de Floresta “va a estar a colaborar plenamente con la fiscalía”. También dejó en claro que el “Blanquinegro” es un establecimiento plural tanto en política como religión.

El presidente de All Boys condenó el antisemitismo de su hinchada / WEB
El presidente de All Boys condenó el antisemitismo de su hinchada / WEB

El presidente de All Boys, Nicolás Cambiasso, expresó su firme condena a los actos antisemitas realizados por algunos hinchas del club durante el clásico contra Atlanta en el estadio Islas Malvinas. En declaraciones en el programa “Pan y Circo” de Radio Rivadavia AM 630, Cambiasso aseguró que “el club colaborará plenamente con la fiscalía” en la investigación de los recientes hechos.

El máximo dirigente del equipo que milita la primera nacional afirmó que la institución está proporcionando a la fiscalía todas las imágenes de las cámaras de seguridad solicitadas, según informó Noticias Argentinas.

Además, se dispuso así información sobre las cinco personas detenidas, incluyendo su estado como socios del club. “Nosotros tenemos más de 15 cámaras entre el exterior y el interior del estadio, y datos de estas cinco personas que estuvieron demoradas”, indicó.

Comunicado Oficial Club Atlético All Boys.
Comunicado Oficial Club Atlético All Boys.

“Estamos tristes porque no nos gusta que una fiesta como tiene que ser un clásico sea noticia por estas cuestiones”, manifestó el presidente de All Boys. A su vez, manifestó su deseo por disfrutar un espectáculo de fútbol y repudió lo sucedido.

“Uno quiere que se pueda convivir como la inmensa mayoría que fue a la cancha, en paz y viviendo un espectáculo deportivo como lo fue el partido empañado por esta situación que todos lamentamos y repudiamos”, agregó el ex arquero y actual presidente.

El dirigente también detalló las medidas que se tomarán contra los implicados en las burlas antisemitas. “Hay dos que son socios del club y aplicaremos las sanciones correspondientes a través de nuestro tribunal de conducta interno, con la mayor fuerza posible dentro de las herramientas que nos permite el estatuto”, explicó.

Nicolás Cambiasso, ex arquero y actual presidente de All Boys: "Somos un club plural tanto en los pensamientos políticos como en las creencias religiosas”
Nicolás Cambiasso, ex arquero y actual presidente de All Boys: "Somos un club plural tanto en los pensamientos políticos como en las creencias religiosas”

Por otro lado, mencionó las medidas que se aplicarán aparte del club: “El derecho de admisión seguramente lo aplicará directamente el Ministerio de Seguridad con el Comité de Seguridad Deportiva que encabeza Juan Manuel Castrilli”, explicó Cambiasso.

Cambiasso resaltó el compromiso del club con el respeto, mencionando que All Boys y River Plate son los únicos clubes que visitaron el Museo del Holocausto en Argentina junto a sus planteles.

“Tenemos expresidentes muy reconocidos que fueron miembros de la comunidad judía como Samuel Sylberman. Ya teníamos programada una visita de directivos y socios junto al equipo femenino al Museo del Holocausto antes de este partido. Somos un club plural tanto en los pensamientos políticos como en las creencias religiosas”, concluyó Nicolás Cambiasso, presidente de All Boys.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA