Día clave para la vuelta del público a los estadios: dirigentes del fútbol definirán detalles con Carla Vizzotti

Tapia (AFA) y Tinelli (LPF).
Tapia (AFA) y Tinelli (LPF).

“Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli, intentarán pactar una reunión con la Ministra de Salud y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para acordar el regreso de la gente a las canchas.

Desde la Asociación de Fútbol Argentino y la Liga Profesional buscan pactar en las próximas horas una reunión con las autoridades nacionales para definir cuáles son los pasos a seguir para que se habilite el regreso de los hinchas a los estadios.

La intención del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y de la LPF, Marcelo Tinelli, es poder reunirse este miércoles con la Ministra de Salud Carla Vizzotti para buscar la habilitación del aforo, como anunció días atrás el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde la AFA, la gestión es a contra reloj, ya que el partido que la Selección Argentina contra Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, será es el jueves 9 de septiembre en el Monumental.

Y desde la LPF, buscan el regreso del público a todos los estadios de las distintas categorías del fútbol argentino. Para esto, los dirigentes trabajan sobre un borrador del protocolo que presentarían al Ministerio de Salud para ser aprobado.

En el documento, a priori, formulan pedir una prueba PCR negativa, al menos una dosis de la vacuna y una declaración jurada que habría que llenar vía formulario web para poder asistir a la cancha, junto a la acreditación que identifique al hincha en su ingreso.

Si bien no hay fecha confirmada, se toma como referencia la anunciada por Lammens: “fines de septiembre o principio de octubre”. Aunque apuntan adelantarlo por lo menos para el duelo que tiene Argentina por el certamen clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, el 9 de septiembre.

Las otras dos fechas FIFA serán antes: el jueves 2, a las 21, contra Venezuela en Caracas. Y el domingo 5, a las 16, frente a Brasil en el clásico sudamericano, en Sao Pablo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA