Desde vacas hasta café: los insólitos regalos que recibieron dos atletas de Indonesia después de ganar el oro

Son dos atletas de Bádminton femenino que triunfaron en Tokio 2020. El Gobierno de su país junto a empresas privadas le obsequiaron hasta un departamento tras ganar en Japón.

Apriyani Rahayu y Greysia Polii ganaron el oro en Tokio 2020 por su desempeño en bádminton femenino por equipos.
Apriyani Rahayu y Greysia Polii ganaron el oro en Tokio 2020 por su desempeño en bádminton femenino por equipos.

Dos atletas indonesas llegaron al logro máximo de sus carreras conquistando las medallas de oro en la disciplina de Bádminton en su versión femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Esto trajo aparejado, -teniendo en cuenta que es un deporte muy popular en su país- que diferentes empresas las agasajaran con entre otras cosas: café de por vida, cinco vacas y un departamento.

Según el portal El Comercio, uno de los deportes más disputados en Indonesia es el Bádminton, teniendo en cuenta esto, cuando Apriyani Rahayu y Greysia Polii ganaron la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todo el país celebró su conquista. El Gobierno Nacional del país asiático y las empresas privadas en modo de agradecimiento a las jóvenes por haberse hecho con el oro, decidieron realizarles particulares obsequios.

El Gobierno local de Indonesia anunció que los medallistas olímpicos recibirán, a modo de agradecimiento por su desempeño en los Juegos Olímpicos, un total de 5.000 millones de rupias indonesias (alrededor de 350.000 dólares). El regalo más destacado se trata del de una empresa inmobiliaria de indonesia que le regalará a ambas ganadoras un departamento en la capital, Yakarta.

Esto no termina acá, las recompensas que recibieron las competidoras en Bádminton por haber conquistado la presea de oro, fueron de toda clase.

Le obsequiaron celulares, suscripciones a revistas por tiempo indefinido, hasta una cafetería se anunció a favor y prometió brindarles café gratis de por vida. Según el medio Templo, hasta incluso el jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes, de donde es oriunda Apriyani, para homenajear a la ganadora y agradecerle su esfuerzo y triunfo, le regalará cinco vacas y un lote donde pueda construir una casa la campeona olímpica.

Apriyani Rahayu y Greysia Polii regresarán a Indonesia no solo con las medallas de oro al pecho sino también convertidas en dos estrellas del deporte indonesio, gracias a la victoria en sets corridos que protagonizaron en la final de los dobles de bádminton femenino frente a la pareja China.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA