Copa Sudamericana: Independiente del Valle o Liga de Quito, los posibles rivales de Boca en el repechaje

Este sábado, cuando Internacional se mida con Delfín, quedará definido contra cuál de los dos equipos ecuatorianos se medirá el Xeneize en 16avos de final. Enterate de qué depende.

Boca Juniors espera rival por el Repechaje de la Copa Sudamericana. / Gentileza.
Boca Juniors espera rival por el Repechaje de la Copa Sudamericana. / Gentileza.

Pese a que no habrá competencia oficial, para Boca será un fin de semana decisivo. Esto tiene que ver con que este sábado 8 de junio se terminará de definir quién será su rival en el repechaje de la Copa Sudamericana: Independiente del Valle o Liga de Quito. ¿De qué dependerá? Del resultado de la última fecha entre Internacional y Delfín, por el Grupo C, que determinará cómo quedarán establecidos los emparejamientos para esa instancia.

El Xeneize deberá enfrentarse con uno de los elencos que termine tercero en las zonas de la Libertadores. Los cruces se arman, sin sorteo, entre el mejor segundo contra el peor tercero y así sucesivamente, y hoy la lógica indica que estaría cruzándose con Independiente del Valle (cuarto mejor tercero). Sin embargo, la ecuación puede cambiar si se dan ciertos resultados en el partido entre brasileños y ecuatorianos.

¿Qué debería pasar para que Boca jugue contra Liga de Quito? La única forma de que el Xeneize tenga que enfrentar al actual campeón de la Sudamericana es si Inter le gana por tres o más goles a Delfín, o si los ecuatorianos se imponen por dos o más goles. En cualquier otro escenario mantendrá el emparejamiento actual con Los Negrizuales, quienes lo eliminaron en aquella recordada Copa Libertadores 2016.

Este partido al que todo el mundo azul y oro estará pendiente, y que corresponde a la última fecha de la la Zona C de la Copa Sudamericana (fue postergada por las inundaciones en Porto Alegre), se llevará a cabo el sábado, a partir de las 21.30 (horario de Argentina), en Brasil.

Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Sudamericana

  • El partido de ida se jugará en la semana del 14 de julio. Boca será visitante, con horario a confirmar.
  • El partido de vuelta será la semana del 21 de julio en La Bombonera, con horario a confirmar.

En caso de empate en el resultado global habrá definición por penales. Además, desde 2022 se eliminó la regla del gol de visitante con valor doble en caso de igualdad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA