¿Cómo será la regla de la tarjeta roja por veinte minutos que se implementará en Rugby Championship?

Los Pumas enfrentaron a Escocia en Jujuy en el marco de la ventana de julio. (Prensa UAR)
Los Pumas enfrentaron a Escocia en Jujuy en el marco de la ventana de julio. (Prensa UAR)

Será en el torneo que comienza el 6 de agosto y nuclea a Los Pumas, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Lo comunicó la SANZAAR.

El Rugby Championship cambia una regla clave a días de su arranque. Según anunció la SANZAAR, en el torneo del que participarán desde el 6 de agosto Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica se implementará la tarjeta roja por 20 minutos.

¿Qué permite esto? Que un jugador expulsado sea reemplazado por otro una vez pasados esos 20 minutos, lo que implica que así el encuentro vuelva a enfrentar a quince contra quince, una variante que ya se utilizó en el torneo Super Rugby de 2020, 2021 y 2022.

“Esta es una gran decisión para el Rugby Championship”, señaló el director ejecutivo de SANZAAR, Brendan Morris. “La cuatro uniones nacionales de SANZAAR -agregó- están de acuerdo y creemos que la integridad de los partidos internacionales es muy importante y que, siempre que sea posible, los partidos deben jugarse 15 contra 15″.

La SANZAAR cree que una tarjeta roja de 20 minutos es un importante elemento disuasorio para actos deliberados de juego sucio, mientras que también protege la continuidad de 15 contra 15.

La regla oficialmente indica que si un jugador recibe una tarjeta roja, puede ser reemplazado después de 20 minutos por otro jugador. Los 20 minutos desde que un jugador recibe la tarjeta roja hasta que puede ser reemplazado se miden como “tiempo de juego”. Esto sigue la misma medida de tiempo que ya existe para un jugador con tarjeta amarilla, con una clara diferencia: quien fue expulsado no puede volver a ingresar aunque sí permitirá que su equipo cuente con 15 jugadores.

Este cambio de regla evitará una situación como la que vivieron Los Pumas frente a Gales en su visita a Cardiff, cuando debieron jugar con un hombre menos desde los 28 minutos del primer tiempo tras ser expulsado Juan Cruz Mallía por un tackle alto y peligroso.

Si bien el partido terminó 20 a 20, lo que significó el primer empate entre Argentina y Gales en el historial, representó un esfuerzo para el seleccionado argentino que estuvo una hora en desventaja numérica en el campo.

¿Cómo es la regla de la tarjeta roja de 20 minutos?

  • Si un jugador recibe una tarjeta roja, puede ser reemplazado después de 20 minutos por otro jugador. Los 20 minutos desde que un jugador recibe la tarjeta roja hasta que puede ser reemplazado se miden como “tiempo de juego”, como es actualmente con la tarjeta amarilla.
  • Si el mismo jugador que es sancionado con tarjeta amarilla, luego regresa al campo después de cumplir su suspensión de 10 minutos y posteriormente es nuevamente amonestado, equivale a una tarjeta roja automática. Después de otros 20 minutos, el jugador de la tarjeta roja puede ser reemplazado.
  • Un jugador que ha sido reemplazado tácticamente puede regresar al campo para reemplazar a un jugador con tarjeta roja. Con un detalle: si un equipo tiene reemplazos sin usar que aún están sentados en el banco, no tiene que usarlos para reemplazar a un jugador con tarjeta roja antes de usar jugadores que ya han sido sustituidos tácticamente.
  • Cualquier jugador con tarjeta roja no puede regresar al campo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA