Champions League: el récord que buscará Lionel Messi luego de que lo alcance Cristiano Ronaldo

Champions League: el récord que buscará Lionel Messi luego de que lo alcance Cristiano Ronaldo
Messi debutará esta tarde con la camiseta del PSG. / Gentileza.

La pugna entre la Pulga y el portugués se traslada a un puñado de estadísticas y por estos días una comenzó a dar que hablar. La chance, del lado del argentino.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acostumbran sacarse chispas en estadísticas y récords y el portugués acaba de alcanzar a la Pulga en uno. Pero el astro argentino de PSG pronto tendrá la chance de cobrarse revancha.

La marca en cuestión es la cantidad de equipos a los que cada uno le convirtió jugando la UEFA Champions League. Messi alcanzó el año pasado la cifra de 36, pero el luso que retornó a Manchester United se le puso a la par ayer con su gol en la derrota de los Diablos Rojos por 2-1 frente a Young Boys de Suiza.

Igual, el momento del desquite para Messi puede venir rápido: este miércoles Paris Saint-Germain iniciará su camino en el Grupo A visitando a Brujas de Bélgica, otro equipo al que no le anotó nunca. ¿Le volverá a sacar ventaja al luso?

Los 36 goles a los que Messi les marcó en la UEFA Champions League

Messi ya les marcó a Arsenal, Milan, Celtic, APOEL, Ajax, Basilea, BATE Borísov, Bayern, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Chelsea, Dinamo de Kiev, Juventus, Copenhague, Leverkusen, Liverpool, Lyon, Manchester City, Manchester United, Mönchengladbach, Olympiacos, Nápoles, Panathinaikos, PSG, Viktoria Plzen, PSV Eindhoven, Glasgow Rangers, Real Madrid, Roma, Shakhtar, Spartak de Moscú, Slavia de Praga, Sporting de Portugal, Stuttgart, Tottenham y Ferencvaros.

Messi, por primera vez en Bélgica por la UEFA Champions League

Para la Pulga, su presentación de hoy ante Brujas significará también su primera vez en tierras belgas. Del otro lado de la estadística, en Inglaterra, jugó 17 partidos y marcó ocho goles. El más emblemático de ellos fue el tanto del triunfo ante Manchester United, en Wembley, en la final de la edición de 2011.

El segundo país donde disputó más encuentros fue Italia: anotó cuatro goles en 13 duelos. En Roma, en 2009, convirtió -de cabeza- el gol del título frente al United. Uno de los goles más icónicos de la carrera del astro rosarino. Además, la Pulga visitó Alemania en once oportunidades y marcó cuatro goles. En Berlín alzó la Orejona, en 2015: Barcelona se impuso a Juventus en la final, en el Estadio Olímpico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA