Marcos Polo, el campeón Senior

El piloto mendocino, tercero el domingo en Villavicencio, fue proclamado como el mejor del circuito nacional conformado por 9 fechas.

Marcos Polo, el campeón Senior
Marcos Polo, el campeón Senior

Con la participación de más de 120 pilotos, provenientes de distintos puntos del país y también provenientes de Chile, el domingo en Villavicencio se disputó la segunda edición del Aconcagua Enduro Challenge; última etapa del Enduro Classic Series, calendario que conforman las carreras más famosas y multitudinarias de Argentina.

En la oportunidad se coronó al mejor del Enduro Classic Series, piloto senior con mayor puntaje sumado en la serie nacional de nueve fechas. El mendocino Marcos Polo, que en Las Heras quedó en el tercer lugar, fue dueño del podio escoltado por el salteño Nicolas Kutulas y por el riojano Diego Llanos.

Horas antes, en el Puesto El Chavo, en el paraje de Villavicencio, se concentraron los pilotos para dar comienzo a la prueba con una salida tipo Le Mans (los participantes deben correr hasta la moto, arrancarla y partir).

Sobre sus flamantes cabalgaduras mecánicas, los competidores demostraron sus habilidades y resistencia bajo el sol abrasador en un recorrido de 34 kilómetros por vuelta; el trazado diseñado por el Aconcagua Moto Club (organizador de la carrera).

Contó con pasajes muy técnicos y se preveía que los pilotos pudieran cumplir la vuelta en el lapso de una hora aproximadamente. Las categorías principales debían girar en tres oportunidades el circuito, mientras que las restantes lo harían dos veces.

Se vivió una gran fiesta del enduro, en un ambiente familiar y coronado con el típico asadito montañes. Ante la imponente vista de Salagasta en Villavicencio y con un terreno único para la práctica del deporte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA