lunes 14 de junio de2021

Una locomotora en ascenso
Una locomotora en ascenso
Espectáculos

Una locomotora en ascenso

La banda se presenta hoy en La Nave para mostrar su flamante material en DVD y sus nuevas composiciones. Una posibilidad de disfrutar de buen talento local.

  • jueves, 4 de abril de 2013
Una locomotora en ascenso
Una locomotora en ascenso

Desde que empezaron a sonar simplemente no pararon, siguieron con ritmo y sin pausa por un camino de trabajo continuado. Y como toda banda de músicos orgullosa y con ganas de crecer, Sin Tope -compuesta por Fernando Rosso (voz líder), Gabriel Sosa (guitarra rítmica y coros), Emiliano Grozna (guitarra líder), Martín Giardini (percusiones), Ariel Pedot (bajo y coros) y Gaetano Capezzone (batería, coros y composición) sigue dando qué hablar.

Esta vez el grupo de rock-pop-latino estará hoy en la Nave Cultural para mostrar material nuevo y un DVD grabado en vivo en su última presentación, que esta noche podrá disfrutarse.

Gaetano Capezzone dialogó con Estilo acerca del show que podrán ver los mendocinos y el espacio ganado en el medio local.

“El nuevo material que estamos presentando es el repertorio de canciones que grabamos el año pasado, en un show realizado en el cine teatro Selectro, el 8 de noviembre. En esa oportunidad se grabó todo para realizar un DVD en vivo frente a 500 personas”, detalla.

-¿Cuál es el objetivo para este año?

-Prácticamente todo fue muy de golpe, queremos promocionar adelantos del material que va a salir en mayo y también una que otra canción nueva. Somos una banda que constantemente está creando y, como artistas (y un poco ansiosos), nos gusta mostrar lo nuevo que vamos haciendo. Por eso, más allá de que estemos promocionando algo que se predeterminó antes, vamos a tocar una o dos canciones nuevas por show.

-¿Cuál es la esencia de este nuevo material?

-Son 12 canciones muy directas, con un estilo bien marcado, fresco, y muchas herramientas de lo que es el pop melódico, el rock, algunos matices latinos y, en cuanto a las líricas, con un estilo bastante frontal. La idea es jugar un poco con el romanticismo y otras expresiones más que nos conmueven. No somos una banda para nada abstracta, y siempre nos concebimos en formato de "banda", algo que para mí lo hace más sincero todavía, ya que somos seis músicos en escena, donde se puede apreciar tanto del lado visual como del audio, una labor pensada.

Cada aspecto se hace muy cuidadosamente pero, a la vez, sin dejar de transmitir qué es lo más importante.

-Contame sobre el DVD...

-Lo que se va poder ver en el DVD es una banda muy consolidada con un mensaje bastante claro acerca de lo que quiere, a pesar del poco tiempo que lleva. La calidad del sonido y de la imagen es HD, también hubo un despliegue escenográfico que sumó a la puesta en escena. Ante todo se trató de hacerlo 100% artístico. Esto implica que el fan de Sin Tope puede tener un recuerdo tangible de lo que fue esa noche, que para nosotros implicó una magia especial en donde se trabajó muchísimo.

-¿Qué define esta nueva etapa de la banda?

-Primero que nada atravesamos un cambio importante a principio de año, ya que Emiliano Grozna, que anteriormente ocupaba el puesto de tecladista del grupo, pasó a estar a cargo de la primera guitarra. Por ese lado el cambio fue muy positivo. Como las metas empiezan a ser más grandes estamos en un quiebre donde la música está en la mayor parte de nuestras vidas. Los ensayos, shows, en el momento de estudiar el instrumento... En fin, todo lo que conlleva el crecimiento de una banda. Entonces se empieza a encarar de un lado mucho más maduro y consciente, ya que todos perseguimos el mismo objetivo.

-Contame lo que el mendocino va a poder ver y disfrutar en el show de esta noche.

-Vamos a presentar un excelente material en DVD grabado, canciones que vienen sonando hace menos de un año y también un poquito de material nuevo que son canciones con un carácter más rústico. Se van a sumar pantallas que van a proyectar imágenes, para hacer el show más completo, y también vamos a apostar a una parte emotiva, ligada a un homenaje muy especial que no podemos adelantar y la presencia de un invitado reconocido, además de algún cover reversionado. El show tiene de todo para que el público disfrute y nos conozca cada vez más.