La historia de nunca acabar

Los violentos volvieron a romperlo todo; invasión, golpes y partido suspendido.

La historia de nunca acabar
La historia de nunca acabar

Los imbéciles de siempre tienen lugar en cada tribuna. No importa la categoría ni la instancia que dispute el cuadro del que dicen ser hinchas. Basta que algo no les caiga en gracia para desatar la locura. Ni siquiera reparan en el daño que le hacen "al club de sus amores". No tienen aguante, no soportan la derrota y desatan el caos: ese donde mejor se mueven.

Con el reloj marcando los 35' del complemento y el gol del recién ingresado Mariano Buzzini como excusa, dieron rienda suelta a sus peores instintos, rompiendo el alambrado ubicado detrás del arco que en ese momento defendía el arquero local y buscando agredir a los jugadores albirrojos, quienes rápidamente huyeron hacia el camarín.

Algunas transmisiones partidarias entregaban imágenes lamentables, mientras la policía sureña tuvo un lento y pésimo accionar. Cuesta comprender que no estuvieran ubicados sobre la popular que contenía el núcleo duro de los barras locales; donde se desató la locura.

Mientras los invasoresbuscaban a algunos jugadores locales para recriminarles vaya uno a saber que, en otro sector del campo podía verse a Sergio Romero, a cargo de la seguridad del plantel albirrojo, intentando defenderse de un barra que lo atacaba con un objeto contundente. Un papelón que seguramente recorrerá el país y provocará un dolor de cabeza a la dirigencia sureña.

Con lo sucedido en San Luis, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal buscará una sanción ejemplificadora para los clubes que impidieron el normal desarrollo de sus respectivos encuentros. Más allá de que el resultado no deja espacio a la duda, seguramente habrá sanción económica y hasta clausura del estadio para disputar los próximos torneos federales.

"Es una lastima que terminemos así; no dan ganas de seguir. Todo el trabajo, los sueños y proyectos que tenemos se derrumban con esto. Ahora tenemos que ver que pasará en el Consejo Federal y veremos cual es la sanción que corresponde. Estamos preocupados", confió Héctor Moncada, presidente de la entidad sureña.

Dura sanción para los puntanos

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desafiliará a Sporting Club Victoria de San Luis por los graves incidentes que se produjeron en su estadio durante la semifinal de vuelta del Torneo Regional ante Peñarol de San Juan. Así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Federal y secretario de la AFA, Pablo Toviggino.

"Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina desafiliará a esta institución de la órbita de AFA. Se prohibirá que se jueguen partidos a futuro y también lo sancionará con la imposibilidad de seguir participando en torneos federales", confió.

AFA, por su lado, también publicó mensajes en su cuenta oficial en los que repudió los graves incidentes que se produjeron el sábado en San Luis.

“La AFA manifiesta su repudio absoluto por los hechos de violencia acontecidos en el partido disputado entre Sporting Club Victoria y Peñarol. Asimismo, informa que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal aplicará las sanciones correspondientes”, fue el primer mensaje.

Y, en otra publicación, agregó que "la Asociación del Fútbol Argentino, aclara que la responsabilidad del evento deportivo, en materia de seguridad en el marco del Torneo Regional, pertenece al club local y a la fuerza de seguridad provincial".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA