John Kerry, un veterano político estadounidense experto en política internacional, ha aprovechado su familiaridad con Oriente Medio en su búsqueda de marcar su mandato a la cabeza del Departamento de Estado con el sello de la paz.
John Kerry, un veterano político estadounidense experto en política internacional, ha aprovechado su familiaridad con Oriente Medio en su búsqueda de marcar su mandato a la cabeza del Departamento de Estado con el sello de la paz.
Tras 28 años en un escaño del Senado en Washington, el jefe de la diplomacia estadounidense acumuló una sólida experiencia internacional.
Desde su elección al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado a fines de 2008, el puesto que ocupó hasta que fue catapultado por el presidente Barack Obama al Departamento de Estado, Kerry estuvo en Afganistán, Paquistán, Egipto, Israel y Gaza, Siria, Jordania, Darfur y Pekín, entre otros.
Ahora ha hecho de la paz en Oriente Medio su caballo de batalla.
Luego de seis viajes a la región desde que tomó las riendas del departamento en febrero, Kerry, de 69 años, logró ayer un acuerdo de principio para que palestinos e israelíes reanuden las negociaciones de paz, en punto muerto desde hace tres años.
Alto, con los cabellos grises, el rostro generalmente serio, Kerry se dio a conocer para la mayoría de los estadounidenses como candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 2004 contra el presidente George W. Bush.
"Pocas personas conocen a tantos presidentes o primeros ministros o tienen tanto dominio de la política extranjera", dijo en ese momento el presidente Obama.