Juegos de playa: Mendoza volvió con tres medallas

En Rosario se celebró la tercera edición de esta competencia que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación.

Juegos de playa: Mendoza volvió con tres medallas
Juegos de playa: Mendoza volvió con tres medallas

Después de cuatro días de intensiva competencia en el balneario La Florida, en Rosario, la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa finalizaron y le dejaron a Mendoza un saldo de tres medallas de bronce.

En la ciudad santafesina, como en los capítulos anteriores, los destacados fueron los deportistas del agua. En kayak masculino el sanrafaelino Juan Pablo Radys escaló al tercer puesto del podio en la modalidad de travesía; mientras que la godoycruceña Cony Almenara (ARG 293) y el lujanino Fernando Consorte (ARG 355) hicieron los propio -en sus clases- en las regatas de windsurf.

En la cita deportiva que nació persiguiendo el objetivo de fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales, tanto Radys como Consorte repitieron una actuación destacada. El palista sureño logró un bronce en la primera edición se celebró en  Las Grutas (2016), mientras que el timonel lujanino fue medalla de plata primero en Río Negro y luego en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 2017.

Para destacar fue el cuarto puesto conquistado por el sanrafaelino Yamil Amuch. La sorpresa en la carrera multidiciplinaria (natación, ciclismo y pedestrismo) la dio Florencia Mazzei, que en su debut arribó sexta. La nadadora fue bronce en los Juegos de Playa 2016 compitiendo en aguas abiertas.

La próxima edición de los Juegos será en Puerto Madryn (febrero), y serán clasificatorios para el Sudamericano 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA