Grito sagrado: Macabi campeón

El conjunto celeste se consagró campeón en el mítico “Pozo Apache” al vencer al dueño de casa por 90-77. Figura: “Chori” Funes.

Grito sagrado: Macabi campeón
Grito sagrado: Macabi campeón

Después de once años (Apertura 2008), el Club Israelita Macabi, una escuela de básquet histórica de Mendoza, volvió a gritar campeón en la máxima categoría provincial. El conjunto Celeste, dirigido técnicamente por Eduardo Nicastro, sorprendió a Atenas Sport Club en el Pozo Apache, lo venció por 90-77 y se adueñó del Torneo Vendimia 2019, un certamen que gana prestigio año tras año y todos los equipos de Mendoza sueñan con colgar ese título en sus vitrinas.

Una vez más, la última fecha del "final four" fue una fiesta. Estadio repleto. Y tantos Apaches como Celestes, hicieron recordar aquellas finales anuales de 1980, Macabi campeón del Apertura de la mano del histórico Arturo Cacciamani  y Atenas Sport Club dueño del Clausura bajo la conducción del emblemático Edgardo Peralta.

En aquella oportunidad, el conjunto de San José cortó las redes y logró su primer título anual desde la creación de la Federación en 1968. Treinta y nueve años más tarde, la gloria y las redes, cambiaron de dueño, porque Macabi jugó un partido formidable en cuanto a funcionamiento colectivo y tuvo individualidades  en un nivel superlativo como Rodrigo Funes, Diego Maranesi, Facundo Quintana y el venezolano Jesús Martínez. El Celeste, club que hace dos años, besó la lona y descendió al nivel II del básquet local, está de pie. Un gigante que no estaba muerto, sólo dormido.

Con la llegada de un hijo pródigo del club como Andy Berman (no jugó ante Atenas por lesión), provocó una revolución. El club volvió a respirar básquet. Porque la historia indica que Macabi es sinónimo de esta disciplina. Primero se juega al básquet, luego se respira. Macabi recuperó su felicidad. Gritó campeón y volvió a codearse con los grandes. Recuperó su lugar. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA