El Gobierno tildó de "inaceptables y denigrantes” las palabras de Mujica

El presidente uruguayo había dicho: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en clara alusión a CFK y Néstor Kirchner. Timerman le entregó una nota al canciller de Uruguay expresando su malestar.

El Gobierno tildó de "inaceptables y denigrantes” las palabras de Mujica
El Gobierno tildó de "inaceptables y denigrantes” las palabras de Mujica

El canciller

Héctor Timerman

convocó hoy al embajador de

Uruguay

en

Buenos Aires

, Guillermo Pomi, para entregarle una nota de protesta ante los "agravios" que formuló el presidente

José Mujica

acerca de

Cristina Fernández

y

Néstor Kirchner

.

Según se informó un comunicado, Timerman solicitó que el representante de Uruguay informe "al Gobierno de su país que la Dra. Fernández de Kirchner no va a realizar comentario alguno sobre dichos agravios".

También, consideró que "la

República Argentina

señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo".

Mujica, sin darse cuenta que los micrófonos de la Secretaría de Comunicación estaban transmitiendo, dijo sobre la Presidenta que

"esta vieja es peor que el tuerto"

, en referencia al fallecido Néstor Kichner.

Asimismo, añadió que la Presidenta es "terca", mientras que identificó a su esposo como "más político".

En la nota remitida al gobierno uruguayo, se destacó que "la Cancillería considera que las históricas relaciones que han unido a nuestros países no deberían ser afectadas por expresiones que ofenden a quienes representaron y representan a la República Argentina y a su pueblo".

Más temprano, el canciller de Uruguay, Luis Almagro, intentó mantener contacto con Timerman para superar el "incidente" protagonizado por Mujica, informó el diario El País de Montevideo.

Además, "fuentes diplomáticas" afirmaron al diario uruguayo que el mandatario estaba "muy molesto" con lo ocurrido durante un acto oficial realizado en ese país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA