La flamante adquisición de Aerolíneas Argentinas, el Boeing 737 Max 8, realizó hoy su vuelo inaugural y el aeropuerto de Mendoza, "por ser un destino relevante", fue el elegido para realizar el tradicional bautismo mojado.
La flamante adquisición de Aerolíneas Argentinas, el Boeing 737 Max 8, realizó hoy su vuelo inaugural y el aeropuerto de Mendoza, "por ser un destino relevante", fue el elegido para realizar el tradicional bautismo mojado.
A las 9.15 en punto, la moderna aeronave tocó suelo mendocino y, como marca la tradición, camiones hidrantes formaron un arco de agua para formalizar el bautismo. A bordo del avión llegaron 170 pasajeros provenientes de Aeroparque. Entre ellos, arribaron autoridades de la aerolínea de bandera para celebrar el proceso de modernización de la flota junto a funcionarios provinciales, quienes los recibieron en la pista del Francisco Gabrielli.
"Esta es la primera vez en la historia del grupo Aerolíneas que en el mismo año que se lanza un avión de esta tecnología al mercado, el grupo la incorpora. Somos el primer operador en Latinoamérica en contar con esta aeronave, lo cual nos pone a la vanguardia", resaltó Abbott Reynal, gerente General de Aerolíneas.
En representación de la provincia estuvieron la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa y los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco, de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y el de Luján, Omar De Marchi.
Tanto el Gobernador Alfredo Cornejo y como el presidente de Aerolíneas, Mario Dell´Aqua, habían comprometido su asistencia. Auqneu finalmente ninguno se hizo presente. El mendocino argumentó "problemas de agenda" y el directivo "problemas personales".
"Mendoza es el segundo aeropuerto en cantidad de ingresos de turistas extranjeros después de las aerostaciones de Buenos Aires", ponderó Testa al referirse sobre la mejora en la conectividad nacional e internacional.
El nuevo Boeing 737 Max 8 es el cuarto que ingresa a la flota que ingresa a aerolíneas, aún falta que la fábrica entregue una quinta aeronave. Gracias a su diseño aerodinámico, donde resalta el doble extremo del ala, winglet, se logra un ahorra del 15% en combustible. Uno de los principales costos para las aerolíneas. Además, cuenta con motores de menor sonoridad, lo que contribuye a una mejor experiencia de vuelo.
Conocelo por dentro.