Fotos y Videos: Los Pumas relajados, pero con la mira en los All Blacks

Las 15 horas de diferencia con la Argentina no es un tema menor ya que en tierras kiwis se deben concentrar en el rival: Nueva Zelanda.

Los Pumas relajados pero concentrados para enferntar a los All Black. El seleccioando argentino se baja del colectivo con tranquilidad. Las 15 horas de diferencia con la Argentina no son un tema menor para los Pumas, que ya en tierras kiwis se deben concentrar en el rival más difícil.

Se preparan, una vez más, para medirse contra los All Blacks por el Rugby Championship, pero más allá de lo que sucede adentro de la cancha, afuera se forja uno de los elementos más importantes con el que cuenta hoy el seleccionado.

Los 28 jugadores que viajaron a Auckland conforman un grupo muy unido. Tienen tiempo para bromear, entretenerse, molestarse y relajarse. Eso si, cuando llega la hora de entrenarse ya no hay lugar para el relajo.

Existe un líder adentro y afuera del campo y es Agustín Creevy. No por nada lleva la cinta de capitán. "Vamos muchachos, dale, dale, no perdamos tiempo", grita en el College Rifles Rugby & Sports Club, luego de que el equipo argentino llegó al campo de entrenamiento y pasó varios minutos acomodando los elementos y bromeando entre ellos.

La sede de entrenamiento de los Pumas en Rumera, a las afueras de Auckland, una zona residencial desde donde quienes viven a los costados del predio pueden ver cada detalle de lo que sucede adentro del campo de juego. Ubicado en la parte más baja de esa zona, desde el living de varias casas se puede ver el verde césped.

Los Pumas son un grupo de jugadores que comparten más que entrenamientos juntos. Pasan días, semanas, meses de convivencia. Allí está la clave de un equipo que crece adentro del campo de juego. Afuera de él, la unión es casi perfecta. "Es algo que se da natural... no se trabaja. No hay nada forzado, es lo que ven. Hace mucho tiempo que nos conocemos y esto es algo natural", cuenta Martín Landajo.

¿Qué hacen los Pumas en su tiempo libre? Entre prácticas y concentraciones, suelen distraerse con distintos juegos. Los de mesa son los principales. Dados y cartas para pasar el rato. Algunos hasta se animan, por qué no, a competir por algo de dinero.

El ping-pong es otro de los pasatiempos favoritos del equipo. Otros eligen ese tiempo para charlar. Consejos, anécdotas, todo puede pasar allí. Algunos demuestran sus habilidades con otros elementos, como el caso de Guido Petti, quien encontró un piano en el hotel de Nueva Zelanda. "Se charla mucho, también hacemos bromas. No pesadas, pero si nos divertimos. Creey es el primero en generar juegos y esas cuestiones, él es muy gracioso de por sí", relata Cordero.

El compañerismo es hoy un factor fundamental en el crecimiento de los Pumas, que en Nueva Zelanda van camino a estar cara a cara, una vez más, contra los All Blacks.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA