Un software mendocino pensado para el agro competirá en Múnich ¿por qué puede ser el mejor del mundo?

Una Startup de Mendoza representará a la Argentina en el Festival Bits & Pretzels, evento que convoca a más de 5.000 fundadores, inversores y líderes de la escena tecnológica. Su proyecto busca potenciar la actividad agrícola mediante soluciones digitales, maximizando el valor de sus datos en la era de la información.

El futuro de la gestión de datos productivos es una revolución que redefine la manera en que concebimos la interconexión de datos y conocimiento.
El futuro de la gestión de datos productivos es una revolución que redefine la manera en que concebimos la interconexión de datos y conocimiento.

GisWorking, una startup mendocina con 20 años en el mercado, se prepara para competir a nivel internacional en el Festival Bits & Pretzels, un evento de renombre que congrega a más de 5.000 líderes, inversores y visionarios del mundo tecnológico en la ciudad de Múnich, Alemania. La firma tecnológica presentará GeoWorks, un innovador software que está enfocado en la agricultura y en la administración de datos para una toma de decisión más eficiente.

GeoWorks, diseñado para optimizar la labor del productor agrícola, viajará a Europa para competir en la semifinal de Bits & Pretzels, donde se enfrentará a otras 50 compañías de todo el mundo. Este evento, que ha tenido lugar desde 2014, se ha consolidado como uno de los acontecimientos más significativos en el panorama internacional del emprendimiento. En esta edición, la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se alza como destacada oradora.

La cumbre se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre y será el escenario del “Startup Pitch Competition”, una competición que busca identificar y premiar a las empresas emergentes más prometedoras en el ámbito digital global. El logro de la mendocina GisWorking, es fruto de un arduo trabajo de desarrollo que posicionó a la plataforma GeoWorks como la mejor en el desafío de Transformación Digital Argentina 2023, superando a siete startups competidoras de todo el país.

¿Qué es GeoWorks?

GeoWorks, cuya finalidad es impulsar las actividades agrícolas a través de soluciones digitales, permitiendo maximizar el valor de los datos y brindando una plataforma para el crecimiento en la era de la información, cuenta en la actualidad con una base de 900 usuarios. Los mentores detrás de este software revolucionario son Julián Chambouleyron y Luis Horacio Rodríguez Galante. Además, reciben la valiosa orientación de Mauricio Barzola, Fundador y CEO de Awa Ventures, la Company Builder detrás de Wakapi, una empresa que ha incubado a ocho startups locales basadas en tecnología.

GeoWorks es una plataforma que ofrece una solución simple y veloz para la creación de modelos digitales que reflejan la realidad, llevando el conocimiento técnico del campo al ámbito digital. La esencia de GeoWorks radica en la combinar la tecnología y la vasta experiencia de los usuarios, convirtiendo los datos en un tesoro de conocimiento. Este entorno de vanguardia desencadena la creación de redes productivas virtuales, permitiendo una interacción sinérgica entre todos los actores involucrados. Los datos fluyen de manera eficiente, nutriendo la cadena de valor productivo con información precisa.

GeoWorks no es solo una plataforma, su potencial radica en la capacidad de registrar, monitorizar y analizar en tiempo real la gestión de actividades productivas. Basado en tres conceptos fundamentales: Sistema de Información Geográfica, Captura Inteligente de Datos y Visualización Analítica, GeoWorks establece un orden en la información al organizarla en capas temáticas según las especialidades profesionales. La clave reside en la actualización constante de los datos, un pilar crucial para el éxito de la plataforma.

GeoWorks. Sus creadores Julián Chambouleyron y Luis Horacio Rodríguez Galante, junto a Mauricio Barzola, Founder y CEO de Awa Ventures, la Company Builder de Wakapi.
GeoWorks. Sus creadores Julián Chambouleyron y Luis Horacio Rodríguez Galante, junto a Mauricio Barzola, Founder y CEO de Awa Ventures, la Company Builder de Wakapi.

Esto es GisWorking

Es una empresa mendocina con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo, implementación y soporte técnico de soluciones tecnológicas y metodológicas basadas en sistemas de información geográficas (SIG). Se especializan en Transformación Digital; Captura Inteligente de Datos; Paneles de Control; IoT y Redes Productivas.

Esta startup está formada por un equipo de profesionales interdiciplinario, dedicados a desarrollar e implementar sistemas de información espacial, innovando los procesos de producción de sus clientes. Han desarrollado entre otras plataformas: GeoWorks y GWmobile.

Sobre Awa Ventures

Awa Ventures es la Company Builder de Wakapi, una empresa de servicios y soluciones de software fundada en Mendoza hace 18 años. A través de un programa de desarrollo emprendedor busca potenciar el progreso económico regional, transformando ideas en startups tecnológicas de alto impacto.

Desde su fundación, en 2021, se han incubado ocho startups de base tecnológica mediante un esquema anual de validación y desarrollo de un plan de negocios y un MVP (mínimo producto viable). El objetivo es que la idea alcance el estadio necesario para avanzar en programas de aceleración e inversión.

En ediciones previas, los ganadores han recibido el interés de más de 30 firmas de capital riesgo, subrayando la importancia de asegurar financiamiento en el camino hacia la consolidación de una startup.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA