Seguro Agrícola: lanzaron la inscripción con un aumento del 100% de los beneficios para productores

El Seguro Agrícola duplicará su beneficio para los inscriptos y busca ampliar su alcance. - Marcelo Rolland / Los Andes
El Seguro Agrícola duplicará su beneficio para los inscriptos y busca ampliar su alcance. - Marcelo Rolland / Los Andes

A partir de este año, el aporte por hectárea dañada al 100% será de $40.000. El gobierno subsidiará más del 80% del costo total y buscan llegar a unas 3.500 personas.

La inscripción para el Seguro Agrícola 2021/22 ya está disponible. El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería y la dirección de Contingencias Climáticas, informó sobre las nuevas características y la novedad es quela iniciativa provincial contará con más cobertura y mayores beneficios para los productores, que llegan a duplicar lo alcanzado durante la temporada anterior. Ya está la disponible la posibilidad de adherir a través del portal de la DCC.

Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas de la provincia, detalló: “De acuerdo al esquema de seguro en el que hemos trabajado, los productores que adhieran a la propuesta recibirán 40.000 pesos por hectárea dañada al 100%. Este es un esfuerzo muy importante por parte de la provincia ya que significa un incremento del 100% del beneficio para el productor en relación a la anterior temporada”.

Eluani ponderó que el aporte de la provincia alcanza una bonificación del 80% del costo total del seguro. “Buscamos incrementar la cantidad de adherentes a la propuesta llegando a unos 3.500 productores”, destacó.

“Como es de público conocimiento, Mendoza sufre de contingencias como la caída de granizo y fuertes heladas. Para el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro Enrique Vaquié es de suma importancia proteger la producción mendocina como, así también, a todos sus trabajadores”, añadió Eluani.

Vale destacar que ya está abierta la posibilidad de descargar las facturas para efectuar el pago a través del portal https://www.mendoza.gov.ar/contingencias/. Los pagos se podrán hacer a través del Banco Nación, Bolsa de Comercio de Mendoza y RapiPago.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA