¿Sabías que podes vender alimentos online con herramientas gratuitas?

Desde la plataforma Agrojusto se lanzó una acción, con más de 50 empresas de alimentos referentes, con el objetivo de promocionar herramientas gratuitas para que los negocios minoristas puedan comerciar en línea, además de ofrecer formaciones y capacitaciones sobre las nuevas demandas del mercado.

E-commerce: el comercio agrícola, a un click de distancia
E-commerce: el comercio agrícola, a un click de distancia

Las ventas minoristas de Alimentos y Bebidas han experimentado una caída del 4,2% anual en el mes de mayo, según los datos recientes publicados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Estos resultados se suman a una merma del 1,9% del consumo en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo período del año anterior. En este contexto, desde la plataforma Agrojusto se la lanzado una acción tendiente a promocionar herramientas gratuitas para que los comercios puedan vender en línea, además de ofrecer formaciones y capacitaciones que les permitan adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

A nivel mensual, las ventas han descendido un 0,7% en promedio. Estos números preocupantes generan inquietud en el sector, ya que la demanda se ve afectada y se presentan dificultades en la reposición de mercadería. Ante este desafío, los productores y elaboradores de alimentos conscientes de la difícil situación económica y de su impacto en el poder adquisitivo de los consumidores, han decidido unirse para brindar soluciones a los comercios minoristas de alimentos. Su colaboración se lleva a cabo a través de Agrojusto, plataforma que ha sido premiada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su labor en la digitalización de la comercialización de alimentos saludables.

Es un valioso ejemplo de solidaridad y de responsabilidad empresarial el hecho de que más de 50 empresas y marcas consolidadas, como Alcaraz, Felices las Vacas, Alpamanta, Laur y Zuelo, se unan a esta plataforma. En tiempos de crisis, esta unión demuestra que juntos es posible superar los desafíos y salir adelante. Estas empresas contribuyen al establecimiento de un mercado justo y democrático, mostrando su compromiso con la comunidad y su apoyo a los productores y elaboradores de alimentos. Su participación en esta plataforma es un claro testimonio de cómo la colaboración entre todos los actores puede marcar la diferencia en momentos difíciles.

Objetivo en un click

La meta de esta acción conjunta es promocionar herramientas gratuitas para que los comercios puedan vender en línea, además de ofrecer formaciones y capacitaciones que les permitan adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Asimismo, se busca establecer una conexión directa entre los comercios minoristas y los productores, elaboradores y distribuidores de alimentos, lo que mejorará significativamente la oferta de alimentos para los consumidores.

Frente a la situación desafiante que enfrenta el comercio minorista de alimentos, esta unión entre productores, elaboradores y la plataforma Agrojusto representa una oportunidad para mejorar la situación y ofrecer soluciones innovadoras que beneficien tanto a los comercios como a los consumidores.

En línea con esto, la unión de los productores y elaboradores responsables con la plataforma Agrojusto es fundamental para mejorar la accesibilidad a productos saludables. Es necesario promover la diversificación de la producción, aumentar la oferta de alimentos saludables y facilitar el acceso de los pequeños productores a los mercados, como subraya Mario Lubetkin, subdirector y representante regional de Agrojusto.

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