Mendoza vacunará a los trabajadores golondrina que lleguen para la cosecha

Tunuyán.
Tunuyán.

Lo confirmó el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Este lunes, Sergio Moralejo, el subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, confirmó que la provincia está trabajando en un plan para vacunar contra el coronavirus a los trabajadores migrantes que arriben a la provincia para trabajar en la cosecha.

“Está claro que este año hemos logrado, como un efecto no deseado de la pandemia, poder determinar la cantidad de trabajadores migrantes que llegan en esta época a nuestra provincia. Son alrededor de diez mil. Llegan para la cosecha del ajo, ciruela, durazno, y luego se quedan hasta el final de la cosecha de la vid”, explicó el funcionario en diálogo con Diario San Rafael.

El funcionario explicó que llegan a la provincia muchos trabajores migrantes, generalmente del Norte y también dentro de la provincia. Por lo que darán prioridad a la situación sanitaria y vacunarán a quienes haga falta.

“A los efectos de mejorar las condiciones sanitarias y poder ofrecer las vacunas a todos estos trabajadores, hemos solicitado la colaboración a nuestros empresarios, ya que esto trae básicamente tres beneficios. El primero es la protección de la salud pública, esto es prioritario. Luego tenemos la salud de la persona en sí misma, que suma a la salud colectiva, y por último, disminuir los contagios y el ausentismo, ya que esto afecta la economía”, remarcó Moralejo.

“Cuando algunas provincias no dejaban pasar a los trabajadores, nuestra labor realizada de manera conjunta con el Ministerio de Salud nos permitió levantar normalmente las cosechas. Por otra parte, los trabajadores que migraron desde sus provincias debieron volver a sus lugares de origen; para ello debimos contratar colectivos y trabajar de manera conjunta con las empresas y las bodegas para tener estos retornos”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA